top of page

Alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, presidirá Comité Organizador Copa de Baloncesto Campeones TBS






El alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, fue designado como presidente del Comité Organizador del Primer Torneo de Baloncesto Copa de Campeones TBS, fijado para la primera semana de febrero.


El anuncio lo hizo Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), luego de comunicarse con el alcalde Cruz y éste aceptar lo que denominó una excepcional distinción.

Uribe resaltó que el alcalde de la culta y olímpica ciudad de La Vega reúne todos los requisitos para encabezar este Comité Organizador, "por ser un gran propulsor del baloncesto provincial y nacional, como dirigente deportivo y líder municipal".

Destacó que es la primera vez que se realiza un campeonato de esta naturaleza en el que participarán ocho clubes campeones de sus diferentes torneos superiores provinciales.

De su lado, Cruz manifestó que se siente honrado y agradecido por tomarle en cuenta para tal iniciativa en provecho del basket dominicano.

“Este será un evento novedoso para el baloncesto y que fortalece los torneos superiores nacionales, ya que los jugadores de todo el país podrán exhibirse”, exclamó Cruz.

Dijo que hablará y motivará a los alcaldes de cada provincia y municipio de los equipos participantes para que apoyen e incentiven el fomento de baloncesto en sus regiones.

Cruz hará esfuerzos para conseguir transporte para el traslado de los fanáticos de cada equipo para que asistan a los encuentros que se celebren durante esos cinco días.

La copa de campeones se hará en un período de cinco días, desde el miércoles 1 de febrero al domingo 5 en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto, siendo los tres primeros días para la etapa preliminar de los ocho conjuntos que estarán divididos en dos grupos de cuatro equipos cada uno.

Valoró que el cuarto día (sábado) se jugará la ronda semifinal (clasificándose los dos mejores lugares de cada división) y el quinto (el domingo) se disputará la final.

Uribe destacó que los equipos que verán acción en esta primera versión son Distrito Nacional, representado por el Club Bameso; de La Romana, Club Virgilio Castillo (Chola); La Vega, por el Parque Hostos, y de San Cristóbal, por Los Laguneros.

Así como un equipo de Moca (Espaillat), con el Don Bosco; Puerto Plata, cuya representación serán Los Correcaminos de la Parte Baja; de Santiago, el Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), y San Francisco de Macorís, Club San Martín de Porres.

Pie de foto

Kelvin Cruz, alcalde de La Vega, presidente el Comité Organizador del Primer Torneo de Baloncesto Copa de Campeones TBS.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page