top of page

Alcaldía del Distrito Nacional y Grupo Mallén inauguran el parque 144 en Los Restauradores


*Santo Domingo RD*. Luego de 20 años pidiendo su renovación, la Alcaldía del Distrito Nacional, junto al Grupo Mallén, inauguraron el parque Los Restauradores, garantizando que los moradores del sector que lleva el mismo nombre, puedan disfrutar de un espacio renovado y seguro para toda la familia.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dijo que estos 144 espacios que se han recuperado, ha sido posible gracias a la buena administración de los recursos y al apoyo del sector privado.

“Mi mamá nos enseñó a administrar los recursos y cada peso en su justa dimensión y yo quiero decirles, nosotros hemos logrado hacer tantas recuperaciones de espacios, porque a pesar de la deficiencia y el poco presupuesto, contamos con el apoyo de una cantidad de empresarios y empresas que han confiado en nuestra capacidad de gestión, en nuestra transparencia, en nuestra honestidad y por eso al día de hoy siguen apoyando el trabajo que realizamos”.

Carolina exhortó a los ciudadanos a asumir el compromiso que les corresponde para continuar mejorando la ciudad para el bienestar de todos.

“En estos escenarios yo siempre aprovecho y recuerdo, que el servicio de recogida de basura, no es gratis, que solo 2 de cada 10 capitaleños pagan por él, que yo les agradezco a todos los ciudadanos que hagan esa labor de concientización, para que sepamos que más allá de derechos también tenemos deberes, y que una administración responsable, necesita de ciudadanos responsables, para trasnformar como merécemos” puntualizó la alcaldesa.

La directora Comercial de Mallén Veterinaria, Maité Mallén indicó que:”yo estoy sumamente emocionada el día de hoy, nos encontramos en un hermoso espacio que ha sido remodelado para el disfrute de todos, hemos creado un espacio para las mascotas. Las mascotas necesitan ejercitarse y socializar”.

Doris Ponciano cogestora y comunitaria, visiblemente emocionada dijo, “tengo 26 años viviendo aquí y este parque nunca se había visto como ahora, gracias al ayuntamiento, a Carolina Mejía, esto ha sido increíble ver remozado este parque, yo me siento muy agradecida, aquí hay espacio para todos, desde los más pequeños hasta los más grandes, esto nos está permitiendo conocer a nuestros vecinos que son nuestra primera familia”.

*Trabajos realizados en el parque*

Dentro de los trabajos realizados estuvo la demolición y construcción de aceras y caminos internos, realización de rampas para personas con discapacidades, la instalación de luminarias en el parque y su entorno y se construyó un óvalo canino.

También se colocaron de mesas de picnic, se construyó un área infantil totalmente equipada con juegos, se remozó el gazebo, cuarto multiuso y baños y se realizó la poda y siembra de árboles de diferentes especies. Además, se llevó a cabo la siembra de plantas, creando jardineras, se instalaron bancos y zafacones y fueron colocadas señalizaciones e identificación del parque.

Durante el evento estuvieron presentes el expresidente Hipólito Mejía, el esposo de la alcaldesa, Juan Garrigó, José Mallén presidente del Grupo Mallén y el regidor Giovanny Moya

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page