Afredo Pacheco respalda medidas del Poder Ejecutivo frente a la crisis haitiana



El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, respaldó hoy las acciones que está tomando el presidente de la República, Luis Abinader, para la protección del pueblo dominicano, frente a la situación caótica que reina en Haití.


“Pienso que los esfuerzos que está desplegando el presidente de la República para la protección del pueblo dominicano merecen algún nivel de respaldo de los demás poderes del Estado”, expresó.


El legislador dijo que todos los dominicanos deben sumarse al llamado que ha hecho el Poder Ejecutivo a la comunidad internacional para que la solución a la problemática haitiana no sea solo de retórica, sino que “tomemos acciones concretas porque como país no podemos solos, porque esa situación de Haití puede deteriorar la calidad de vida de los dominicanos”.


Sobre la decisión del Gobierno dominicano de suspender el programa de nuevos visados a los estudiantes haitianos, el presidente de la Cámara de Diputados dijo que aunque es una decisión dolorosa, forma parte de las medidas que ha tomado el Poder Ejecutivo para salvaguardar la seguridad del país.


De igual manera, respaldó la medida de reforzar la vigilancia en la frontera por parte del Ministro de la Fuerzas Armadas, aumentado la cantidad de efectivos militares apostados en toda la línea fronteriza.


Informó que la República Dominicana tiene ciudadanos secuestrados en Haití, entre los que citó a varios camioneros, cuya información ha sido opacada por los secuestrados estadounidenses.


“Entendemos que debe escucharse el llamado que está haciendo el presidente de la República, por eso nosotros también como uno de los representes del Poder Legislativo, nos sumamos a ese llamando, porque la comunidad internacional no debe dejarle el problema haitiano solo a los dominicanos, porque lamentablemente no podemos solos”, enfatizó.


Pacheco llamó a las autoridades dominicanas a estar pendientes de la seguridad de los diplomáticos dominicanos en el vecino país, así como a organizar un plan de evacuación de ese personal en caso de un estallido.


“Creo que el presidente Luis Abinader ha estado tomando las medidas correctas”, recalcó”.

 

1 vista0 comentarios