top of page

Afirman primeros contagiados de coronavirus en RD se encuentran estables


Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, explicó este miércoles que los pacientes afectados con el virus tienen que estar hospitalizados o aislados por un período de 21 días, aunque estén asintomáticos. Esto es asumiendo que estén respondiendo al tratamiento.


Ya concluido ese tiempo, para proceder con el alta médica el paciente tiene que dar negativo a dos pruebas que se le practicarán de manera consecutiva para determinar, “la ausencia de carga viral”.


“Recuerden lo que explicábamos en la anterior rueda de prensa, de que para dar de alta a un paciente de estos, tiene que dar dos pruebas consecutivas negativas al COVID-19”, explicó el ministro a los periodistas presentes en la rueda de prensa.


Sobre el estado de salud de los primeros pacientes diagnosticados con la enfermedad en el país, Sánchez Cárdenas aseguró que se encuentran estables y citó los casos del italiano (primero del país) y de la señora de Villa Riva, en la provincia Duarte, quien fue ingresada a la fuerza, luego de haberla dejado en aislamiento domiciliario y ésta presuntamente lo violó.


“Bueno, el diagnostico ya se hizo, se sabe que están afectados por COVID-19. Todos esos pacientes están estables, incluyendo el primero de ellos que fue un ciudadano italiano, ese ciudadano italiano está hoy, en un último parte, estable y en comunicación incluso son sus familiares, hablando por teléfono, esperando la realización a los 21 días de una nueva prueba que pueda detectarse ausencia de carga viral”, agregó.


Los primeros pacientes de COVID-19 en el país fueron llevados al Hospital Militar Dr. Ramón de Lara, en la Base Aérea de San Isidro, en el municipio Santo Domingo Este. Ya hay en otros centros, como el Hospital de la Policía Nacional, de acuerdo a declaraciones del ministro de Salud.


El primer caso registrado en la República Dominicana fue reportado uno de marzo, lo que indica que tiene 17 días ingresado.


Aumentaron casos y muertes


En la rueda de prensa, el funcionario anunció que los casos positivos de coronavirus en la nación aumentaron de 21 a 34 y los fallecidos de uno a dos. También refirió que de los casos a los que dan seguimiento, 54 salieron negativos y que tienen a 61 personas en aislamiento. Igualmente, que dan seguimiento a 58 posibles contagios.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page