top of page

ADP llama al diálogo sobre inicio de docencia


La Asociación Dominicana de Profesores, (ADP) ratifica el llamado al magisterio nacional de NO acudir a las escuelas a la clase presencial, debido a que tenemos más de 10 mil maestros contagiados por Covid-19 y por la gripe de la influenza.

 

“Al proceso iniciado por la ADP, para preservar la salud de la familia dominicana, reafirma el hecho de los aumentos de los contagios de los maestros que al día de hoy sobrepasa los 10 mil maestros contagiados con el COVID-19 o influenza. El no hacernos el gracioso para aceptar la obsesión del ministro nos llena de firmeza el haber actuado con la responbilidad que imponía las circunstancias, lo afirmado hoy por el CMD lo cual nos sigue dando la razón”, Agregó Hidalgo

 

Eduardo Hidalgo destacó que miles maestros han asumido, con sus propias iniciativas, hacer contactos con sus estudiantes a través de grupos WhatsApp y otras iniciativas que reflejan el alto nivel de compromiso con la educación dominicana y respondiendo a la insinuación de algunos sectores de que la ADP ha mandado a los maestros a no trabajar.

 

Asimismo, el dirigente magisterial lamentó que “después que el Ministerio invertir más de 10 mil millones en tabletas y que las misma no sean útil para situaciones coyunturales como esta.

 

“El CEN de nuevo llama al ministro Roberto a convocar un dialogo sincero con la ADP a los fines afronta juntos la problemática de la salud de la comunidad educativa. Lo cual fue entregado en un documento el 7 de enero y que nos quedamos esperando su respuesta en el día de ayer. Entendemos que diálogo y el consenso son metodología para la construcción de gobernabilidad y eso esperamos de las autoridades educativas”. Insistió.

 

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo sostuvo que la preocupación por la salud de los maestros, estudiantes y padres es nuestro único interés en este momento y en tal sentido llamamos al minerd a encabezar un plan de diagnostico aplicando pruebas PCR que les permita tener datos científicos de cual es la realidad en materia de salud de la escuela y la comunidad y en consecuencia la vacunación.

 

“Con los medios de que disponemos estamos orientando a todas las estructuras del Sindicato a la realización de la tercera jornada de levantamiento sobre la Salud de la comunidad y situación de la escuela”, informó.

 

Hidalgo fijo que a partir de los resultados obtenidos el miércoles 19 de enero daremos a conocer los resultados y las acciones a seguir y dar seguimiento a la evolución de la tasa de contagio.

 

La ADP se reitera en disposición de dialogo, corresponde al ministro Fulcar actuar en consecuencia.

 

Comité Ejecutivo Nacional

 


Santo Domingo, D.N

13 de enero de 2022.

1 visualización0 comentarios
bottom of page