top of page

Adompretur Sosúa-Cabarete entrega reconocimiento a José Ignacio Paliza

El reconocimiento le fue entregado durante un recorrido por el Palacio Nacional, en el cual se destacó la importancia del periodismo especializado en turismo y su contribución en la promoción de destinos a través de experiencias enriquecedoras.

 

Santo Domingo, mayo 2023. La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) filial Sosúa-Cabarete asistió a un tour guiado en el Palacio Nacional, el cual fue coordinado por Daniel Mercado, secretario general de la filial.

 

Este encuentro contó con la presencia de Yenny Polanco Lovera, presidente de Adompretur; Cristian Mota, director de Relaciones Públicas; Juan de Dios Valentín, director de Mercadeo; por Adompretur Santiago asistieron Yomarys Gómez, secretaria del Comité de Ética; y los miembros José Mac Dougal, Luciano Aybar, Nelson Díaz y José Díaz Ceballos.

 

El recorrido dentro del Palacio Nacional estuvo a cargo de Madelaine Arias, una guía experimentada quien junto a Claudio Martínez Turbí acompañaron a los periodistas especializados en turismo.

 

Ambos condujeron a los presentes por las majestuosas escalinatas y salones de esta edificación, entre ellos el Salón de los Espejos, Las Cariátides, Salón Verde y el Salón de Embajadores, donde se realizan diferentes tipos de actividades gubernamentales, y se toman decisiones importantes para el país.

 

En este encuentro, le fue entregado un reconocimiento a José Ignacio Paliza por su apoyo al turismo y el esfuerzo unificado con la prensa turística de República Dominicana. Al recibirlo expresó su satisfacción por esta visita y se comprometió a seguir colaborando en el desarrollo del turismo de la provincia Puerto Plata.

 

Trabajo a favor del turismo

 

Yenny Polanco Lovera, presidente de Adompretur valoró esta iniciativa del secretario general de la filial Sosúa-Cabarete, Daniel Mercado de invitar además a una delegación de Santiago y de la Directiva Nacional para que participaran este interesante recorrido que les permitió conocer más sobre el quehacer político y gubernamental del país.

 

A la vez que llamó a los miembros de la Adompretur a especializarse para seguir cumpliendo la gran misión de informar con ética, responsabilidad  y veracidad. “Por tal motivo, en Adompretur realizamos capacitaciones que son fruto de importantes acuerdos institucionales”.

 

Polanco Lovera agradeció al ministro Administrativo, José Ignacio Paliza por la gentileza de recibirles y dedicarles un valioso tiempo de su ocupada agenda. También, agradeció al viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán sus por finas atenciones y por interrumpir sus labores para recibir sus compueblanos.

 

Daniel Mercado destacó el trabajo que realiza el gobierno del presidente Luis Abinader en materia turística; así como los esfuerzos a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia para que ningún municipio, ni Distrito Municipal de Puerto Plata se queden sin avanzar y recibir la mano amiga.

 

También, agradeció a quienes de manera desinteresada se han sumado en pro de afianzar el fortalecimiento institucional de la filial que dirige, y por ende, de Adompretur Nacional.

 

“No es secreto, hemos vencido obstáculos porque el respaldo recibido ha sido absoluto, y eso, nos motiva a seguir trabajando con ahínco, como lo estipulan nuestros Estatutos y el Reglamento de filiales que nos hacen ser un Adompretur más fuerte”, afirmó Daniel Mercado.

Esta visita fortalece los lazos entre Adompretur y las autoridades gubernamentales, reafirmando así el compromiso de ambas partes de trabajar en conjunto en beneficio del turismo y el desarrollo de República Dominicana.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page