top of page

ADN reconoce como Huéspedes Distinguidos a magistrados de Supremas cortes de justicia



Santo Domingo RD.* Durante un acto realizado en el Palacio Consistorial de la Ciudad Colonial, La Alcaldía del Distrito Nacional reconoció a los presidentes de las supremas cortes de justicia de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Puerto Rico y México, como Huéspedes Distinguidos de Santo Domingo.

Los jueces de Centroamérica y el Caribe, Maite D Oronoz Rodríguez, Silvia Patricia Valdés Quezada, Alba Luz Ramos Vanegas, María Eugenia López Arias, Rubén Remigio Ferro, Orlando Aguirre Gómez, Rebeca Lizette Raquel Obando, Oscar Alberto López Jerez; Hassan Lahdan Saqr Al Mohannadi, Lilia Mónica López Benitez y Roy Pinada Castro fueron reconocidos por su trayectoria y el trabajo que realizan desde sus posiciones.


La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, habló de la historia de la ciudad e invitó a los magistrados a volver y disfrutar del país con sus familias.


"La República Dominicana, está Ciudad primada de América se siente feliz de que ustedes tengan la oportunidad de tratar temas trascendentales y que son necesarios hoy donde la tecnología a avanzado. Escuché al presidente hablar de inteligencia artificial, son muchos los retos que actualmente tenemos" dijo Mejía.

La alcaldesa indicó, "hoy los reconocemos, son ustedes personas especiales en sus países y aquí en República Dominicana también. Santo Domingo una vez más les dice bienvenidos y los esperamos pronto en esta su casa".

De igual manera, la Alcaldía, reconoció a Luis Henry Molina Peña, presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del país, como munícipe distinguido de la Ciudad.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia agradeció la distinción realizada por la alcaldesa a los magistrados e indicó que el apoyo brindado por la Alcaldía ha sido fundamental para el éxito de esta importante Reunión Ordinaria del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe.

“Este reconocimiento nos llena de orgullo y nos motiva aún más a trabajar arduamente por la justicia y el fortalecimiento de nuestros sistemas judiciales. La colaboración entre el Gobierno Municipal y el Poder Judicial tiene aristas vitales para garantizar el acceso a una justicia eficiente y equitativa para todos los ciudadanos”, subrayó el magistrado Henry Molina.

Los magistrados presidentes se encuentran en el país participando de la Reunión Ordinaria del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe (CJCC) de la República Dominicana es sede.

En la actividad, que se realiza desde del 12 al 14 de junio del corriente año, participan los representantes de los Poderes Judiciales de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Puerto Rico; mientras que representantes de la Cortes Supremas de Cuba y México fungirán como observadores.

Durante el acto de inauguración el poder Judicial dominicano, asumió la presidencia pro tempore del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe, función que estará a cargo del magistrado Luis Henry Molina Peña. El traspaso se produjo de parte de la magistrada Mite Oronoz Rodríguez, presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

3 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page