top of page

Abinader ve pertinente fondos para Promypime

El Presidente de la República, Sr. Luis Abinader ve como válida la solicitud de la Asociación Dominicana de mujeres empresarias, La Asignación de fondos especiales, a través de PROMYPIME, para el desarrollo de un programa destinado a dar acompañamiento técnico y adquisición de tecnología para la transformación digital de las empresas lideradas por mujeres.

Desde este importante escenario, queremos traer a la mesa un hecho del que todos somos conscientes, pero que pocos nos atrevemos a encarar: “La aparición de las nuevas tecnologías ha cambiado nuestra forma de trabajar, de comprar y hasta de relacionarnos”, por lo tanto, las empresas están en la necesidad de renovarse adaptándose a la digitalización si quieren seguir siendo competitivas y no desvanecerse en la obsolescencia.

En una sociedad interconectada como la actual, donde los avances tecnológicos están teniendo grandes impactos en nuestra manera de trabajar, de aprender y de interactuar, el acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) son la clave para expandir las oportunidades de las empresarias.

Bien utilizada, la tecnología ofrece un gran potencial para generar nuevas oportunidades de negocio y para abrirnos a nuevos mercados, para ello se requiere la aplicación de capacidades digitales a los procesos, los productos y a los activos que mejoren su eficiencia, creen valor para el cliente, mitiguen el riesgo para la empresaria y permitan descubrir nuevas oportunidades de generación de ingresos. En una frase: TRANSFORMACIÓN DIGITAL.

Petición al Señor presidente, las empresas lideradas por mujeres dominicanas, demandan su atención para poder dar ese giro a nuestras empresas. Necesitamos de la computación en nube, para obtener un acceso más rápido al software que necesitamos, almacenamiento de datos, que nos permita ser lo suficientemente ágiles como para competir con otros mercados.

Necesitamos disponer de las plataformas móviles, las cuales permiten que el trabajo se realice donde sea y cuando sea, sin abandonar el hogar y estar pendiente de la familia.

Más allá de conocimientos sobre tecnología, ingenio, creatividad e inteligencia emocional, Generar más oportunidades son claves para el liderazgo en esta nueva era, de cara a los nuevos tiempos.

Necesitamos machine learning y las tecnologías de inteligencia artificial que nos ayudarán a tomar decisiones más precisas sobre estadísticas de ventas, marketing, desarrollo de productos y otras áreas estratégicas.

De manera concreta y sin ambages, SOLICITAMOS se crea una asignación de fondos especiales, a través de PROMYPIME, para el desarrollo de un programa destinado a dar acompañamiento técnico y adquisición de tecnología para la transformación digital de las empresas lideradas por mujeres, donde expusimos al Sr. Presidente de la República y lo ve bien visto esta idea y el apoyo.

Las empresas en la República Dominicana tienen un momento único para definir y ajustar sus estrategias de fuerza laboral e impulsar cambios significativos que generarán más desarrollo humano.

Queremos nos acompañe en una apuesta de futuro hacia nuevos métodos de trabajo que permitan aprovechar todo el potencial de la mujer empresaria dominicana y los avances de la digitalización en nuestras empresas, promoviendo el desarrollo económico de toda nuestra nación.

Desde la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias ADME de la mano con PROMIPYME nos sentimos muy comprometidos con el bienestar y desarrollo de las empresas lideradas por mujeres.

Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias ADME

ADME.RD

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page