top of page

Abinader siempre ha sido un miembro de honor de “La Gran Parada Dominicana del Bronx “



Recuerdo siempre lo que él me dijo: “Estoy  comprometido a apoyar a la comunidad dominicana y a la Gran Parada. Siempre estaré aquí presente para apoyarlos”. Él fue nuestro mariscal en la celebración del 28 aniversario de la organización sin fines de lucro y el orador principal de nuestra gala de ese mismo año”.


“Ese año con su presencia fue uno de los más concurridos a la parada.  Siempre le estaremos agradecidos de su participación. Gracias por su apoyo anunciado por nuestro cónsul Eligio Jaquez y su comitiva que nos visitaron a  nuestras oficinas. El Cónsul Jazquez será una gran distinción como siempre tenerlo en el corte de la cinta de la celebración del 34 aniversario de nuestra institución en domingo 30 de julio 2023  igual como lo hizo el presidente Luis Abinader el 30 de julio 2017.


Este es el mejor momento para que las organizaciones que no se han registrado puedan hacerlo llamando al teléfono 1-347-515-4120”, dijo Febles.


El gran banquete –gala será  el 26 de julio 2023 en Marina del Rey ubicado en el  1 Marina Dr, Bronx, NY 10465,  con  la participación de Peña Suazo y otros artistas que se estarán anunciando próximamente.

 Por José Zabala.

Bronx- NY:  El fundador y director ejecutivo de “La Gran Parada Dominicana del Bronx” Felipe Febles, recibió en su oficina una comisión del consulado dominicano en New York en representación del cónsul general Ing. Eligio Jaquez integrada por el vicecónsul Yulin Mateo, Antonio Jaquez, Neftalí Fuerte y David Williams, quienes manifestaron su respaldo en nombre del presidente Luis Abinader, del cónsul Jaquez y del Partido Revolucionario Moderno “PRM”  a la celebración del 34 aniversario de “La Gran Parada Dominicana del Bronx” el próximo 30 de julio 2023. Febles agradeció la visita de la comitiva y valoró la reunión autorizada por el cónsul Jaquez.

“Nos llena de gran satisfacción que ustedes estén con nosotros dando su apoyo a nuestra organización que es de ustedes y de la comunidad. Somos una institución de la comunidad  sin fines de lucro y el consulado dominicano siempre nos ha apoyado. Gracias por estar aquí dándonos su apoyo”, dijo Felipe Febles quien estuvo acompañado de Steve Santana, miembro del Board y la secretaria ejecutiva de la organización Edderkys González.

Por su parte Yulin Mateo dijo lo siguiente: “El Consulado Dominicano y el gobierno, dice presente y te apoya en todo lo concerniente al Desfile. Bueno, primero dar las gracias a Felipe por recibirnos en su casa. Nosotros en nombre del Consulado Dominicano y del Gobierno que encabeza nuestro presidente Luis Abinader, hemos entendido que tenemos hoy que dar ese apoyo con firmeza a Febles y a ustedes, que con ese sacrificio que hacen para adelantar la dominicanidad (porque este es un desfile de los dominicanos); nosotros hemos venidos aquí a darle ese respaldo y a decirles, que nosotros estamos realmente confirmando nuestra participación en lo que va a hacer el desfile y con lo que será el desfile, y  también con lo que será el apoyo en la gente que entendemos que tenemos que apoyarte para que siga haciendo ese esfuerzo que por más de 30 años Febles viene realizando en la comunidad dominicana.

David Williams: “Realmente nosotros creemos que se está sembrando la semilla para que la dominicanidad siga siendo lo que realmente ha sido históricamente en el condado del Bronx. Una comunidad de mujeres y hombres que trabajan por el gran nombre de la República Dominicana en el estado de Nueva York, y 34 años ininterrumpidos que hacen de orgullo nuestra comunidad, demuestra que el Consulado y el Gobierno Dominicano siguen siendo el portaestandarte de la dominicanidad en el exterior”.

Neftalí Fuerte: “Mira, la Gran Parada Dominicana del Bronx es la gran parada de la dominicanidad, donde todos nos sentimos parte de ella, y no es ahora, siempre nosotros hemos apoyado esta Gran Parada. Pero quisimos venir ahora a reafirmar nuestro apoyo a la posición que tenemos como gobierno y como líderes comunitarios para que esta Gran Parada siga siendo la máxima expresión de la dominicanidad aquí en Nueva York”.

Antonio Jaquez: “Simplemente queremos en esta noche muy especial, reafirmar nuestro respaldo al Desfile Dominicano del Bronx y a la persona de Felipe Febles”.

Steve Santana: “Mira, el partido siempre ha participado, el partido ha sido parte de La Parada en los momentos más difíciles, y en los momentos difíciles La Parada a estado ahí con nosotros Felipe y toda la directiva de La Parada; y es de mucha satisfacción para nosotros tener la confirmación del Consulado, de nuestro honorable cónsul y de parte del Gobierno representado por Neftalí Fuente, nuestro vicecónsul Yulin Mateo y Tony que está aquí haciendo presencia en representación del consulado. Es un momento muy importante para mandar un mensaje, y es que aquí no hay lucha de grupos, sino que es la Gran Parada del Bronx, el próximo 30 de julio 2023”.

Edderkys González: “Bueno, simplemente puedo decir que unidos somos más fuertes y que la Gran Parada Dominicana del Bronx es definitivamente una parada de todos”.

 Más de La Gran Parada Dominicana del Bronx.

El Alcalde Eric Adams será el “Mariscal de Honor” del 34 aniversario de La Gran Parada Dominicana del Bronx” a celebrarse el 30 de julio 2023. Felipe Febles promete hacer historia en el 34 aniversario de “La Gran Parada Dominicana del Bronx” el próximo 30 de julio de 2023.

“Cada vez que hemos solicitado al alcalde Eric Adams siempre ha dicho presente y es uno de los líderes electos que siempre está pendiente de la “Gran Parada Dominicana del Bronx”. Adams es de los nuestros”, dijo Febles.  Por su parte el Alcalde Adams el pasado año durante su participación dijo en su cuenta de Twitter lo siguiente: ¡Estoy orgulloso de ser el alcalde de la comunidad dominicana más grande fuera del país!

 “La Gran Parada Dominicana del Bronx” está en su última etapa según su reunión con los directivos, el equipo de trabajo de la organización y con el NYPD. Gracias a los patrocinadores, empresarios públicos y privados, a las organizaciones comunitarias y líderes políticos y comunitarios que todos los años participan con nosotros. Gracias a los medios de comunicación por tanto apoyo”, dijo Febles.

Tenemos un gran proyecto de más de 34 años en favor de la comunidad como lo es “La Gran Parada Dominicana del Bronx” y estamos trabajando con nuestro equipo de trabajo para hacer historia y vamos hacer récord de participantes e invitados especiales, medios de comunicación y demás sectores de la comunidad en la celebración del 34 aniversario de la organización comunitaria sin fines de lucro.

 “La Gran Parada Dominicana del Bronx”, desde su fundación  el 3 de Mayo de 1989, sus objetivos principales es mantener su alto contenido cultural, resaltar los valores patrios, mostrando con orgullo a las nuevas generaciones el origen de sus  raíces y la importancia de su folklore durante todo el año. Es por eso se  ha convertido en el evento dominicano de esta índole de mayor prestigio en la ciudad de Nueva York.

El 34 aniversario de “La Gran Parada Dominicana del Bronx” será el próximo 30 de julio 2023, el cual será dedicado a la provincia de Montecristi donde su Senador Moreno Arias será “El Gran Mariscal” y la gobernadora Nelsy Cruz será la Madrina de Honor” entre  otros  invitados especiales de los municipios que serán distinguidos. El gran banquete –gala será  el 26 de julio 2023 contará con  la participación de Peña Suazo y otros artistas que se estarán anunciando próximamente.

“Queremos que todos participen porque serán parte de la historia y la parada es de todos. En nuestro banquete de gala el 26 de julio 2023 contará con  la participación de Peña Suazo y otros artistas más que estamos tratando de que esté presente con nosotros ese gran día y también en la parada”, dijo Felipe Febles.

Cabe destacar que es una tradición la celebración del aniversario de la organización sin fines de lucro con la participación de todos los sectores de la diáspora.

“La Gran Parada Dominicana del Bronx” es considerada como una de las paradas culturales en honor a Quisqueya la Bella más grande en los Estados Unidos, donde participan más de 800 mil dominicanos todos los años y en las redes sociales y medios de comunicación igual número lo que determina como uno de los eventos dominicanos más visto en los Estados Unidos, el país y el mundo,  mostrando sus raíces y sus herencias culturales.

Con la presencia de carrozas, comparsas, roba la gallina, lechones, artistas, diablos cojuelos, bailes típicos, grupos culturales, batton ballet, asociaciones culturales, religiosas entre otras desfilaron por todo lo largo y ancho cantando y bailando por la avenida Grand Concourse del condado del Bronx donde más dominicanos residen en la nación americana.

“Todos vamos a desfilar con “Bandera en Mano” el 30 de julio 2023 por todo lo ancho y largo de la avenida Grand Concourse. Vamos a celebrar el día de la Dominicanidad en los Estados Unidos y lo haremos juntos. Te esperamos  ese gran día”, finalizó diciendo Febles.

La entrada caduca en 10:55am el lunes, 30 junio 2025

7 visualizaciones0 comentarios
Banners Digitales- VERIFICATE_300 x 250 PD.gif
bottom of page