top of page

Abinader promete inversión millonaria en Santiago, Villa Altagra­cia y Puerto Plata

La agenda de trabajo del presidente Luis Abinader sigue cargada de traba­jo, ahora dominando con sus visitas a poblaciones de provincias, que este fin de semana lo llevó hasta

, donde puso en marcha planes de contenido desarrollista y prometió inversiones mi­llonarias en la zona.


El mandatario arran­có el sábado en San José de las Matas, de Santiago, con una jornada de refo­restación simultánea que abarcó a Villa Altagracia y Puerto Plata, en ocasión del mes de la reforesta­ción.


Sobre esta actividad, el mandatario declaró que el plan “estará presente durante toda nuestra ad­ministración”.


 En el caso particular de Santiago, ayer se cumplió justamente un mes de la vi­sita de Abinader a esa pro­vincia, donde agotó una agenda de tres días.


En la comunidad Bo­toncillo, de San José de las Matas, Abinader, junto a la vicepresidenta Raquel Pe­ña, el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, el senador de San­tiago, Eduardo Estrella, otros funcionarios y volun­tarios, plantaron plantas de pinos.


Para la jornada inicial de fin de semana estaba en programa la siembra de 115 mil variedades de árboles, mientras a escala nacional está programado plantar 352 mil unidades, en 6 mil, 400 tareas.


“Nosotros empezamos hoy un gran plan de refo­restación que estará pre­sente durante toda nues­tra administración y visitamos el vivero y tam­bién vamos hacer varios actos en seguimiento a ese plan”, indicó Abinader.


Asimismo, declaró que se trata de un plan bien ambicioso en el que se in­volucrará a toda la pobla­ción dominicana.


Llegada a la costa Norte

Durante su recorrido ayer por Puerto Plata, Abinader informó que el gobierno desembolsará 48 millones de pesos para la termina­ción del mercado de Puer­to Plata municipal.


“El gobierno tiene que estar al lado de ustedes, atendiendo este momen­to, preparándonos para la recuperación” aseguró el mandatario, que también informó en un mes estará listo el Plan de Recupera­ción para Sosúa, Cabare­te y Puerto Plata, y se ha­rá vía consenso entre las áreas del sector turístico.


El mandatario señaló que esa recuperación es vi­tal para el gobierno crear empleos para este pueblo trabajador y emprendedor, que es Puerto Plata.


Al salir de Cabarete, el mandatario se trasladó a Sosúa, donde también tu­vo un encuentro con em­presarios turísticos en el hotel Casa Marina.


Allí, el jefe de Estado di­jo que será un “plan de or­denamiento de acción y de unidad de criterios”.


“Llegó la hora de desa­rrollar la región; el Gobier­no está decidido a tomar acciones de bien común y el desarrollo sostenible”, aseguró. Abinader solicitó al alcalde de Sosúa, Wilfre­do Olivence, y a otras au­toridades de la provincia, un plan de infraestructura para desarrollarlo en So­súa.


De su lado, el ministro de Turismo, David Colla­do, manifestó que el Go­bierno no da la espalda a los problemas del país ni a Puerto Plata. “Tenemos un gobierno prudente y serio, y por eso el presidente Abi­nader recuperará Puerto Plata”, indicó.


El presidente de la Re­pública estuvo acompaña­do por la vicepresidenta Raquel Peña, los ministros José Ignacio Paliza, David Collado, Plutarco Arias, la gobernadora Claritza Ro­chtte, la senadora Ginnette Bournigal y el alcalde Ro­quelito García.


Entre las figuras ligados al sector turístico presentes en estas jornadas figura el presidente de AMHSA Ma­rina, Luis López; el repre­sentante del empresariado de Sosúa, Juan Perdomo; el presidente de la Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa, Andrés Pastoriza y el presidente de la Asocia­ción del Desarrollo de Ca­barete, Michael Gray.


Reacción del Plan Sierra

Por su parte, el empresa­rio Félix García, quien re­presentó a Manuel Alejan­dro Grullón, presidente del Consejo de Directores del Plan Sierra, consideró “un privilegio” para esa insti­tución haber tenido la pre­sencia del preside la Repú­blica, la vicepresidenta y ministros en esa jornada.

LA AUTORIDAD

Van a aplicar medidas Fuego en bosques.

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jor­ge Mera, dijo que le pre­ocupan los fuegos fores­tales, que están socavan­do el bosque.

Advirtió de que se apli­rán medidas para dete­ner esa situación.

Recursos serranos.

Plan Sierra valoró la visi­ta de Abinader, y dijo es­ta devolverá capacidad de la zona serrana para conservar y expandir los recursos naturales.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page