Procuraduría recibe denuncia contra el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo


Ramón Cruz Benzán La Procuraduría General de la República fue apoderada de una denuncia en contra del exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, a quien se le imputa haber manejado más de 239 mil millones de pesos de forma irregulares en la construcción de obras. La denuncia contra el también excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana fue interpuesta por el Movimiento Ético Moral, a través de su coordinador Alex Díaz y la subcoordinadora Perla Paola Suárez ante Departamento de Secretaría de la Procuraduría General de la República.

El abogado y comunicador mostró a los periodistas en rueda de prensa una camioneta lleva de carpetas, que supuestamente avalan las irregularidades cometidas por el exfuncionario.

Alex Díaz, quien además fue alcalde de San Francisco de Macorís, sostuvo que sus 7 años de gestión en el Ministerio de Obras Públicas, Castillo repartió en 38 empresas 239 mil millones de pesos, tras considerar que al parecer no había más empresas en la República Dominicana. Destacó que solo una de las empresas fue beneficiada con más de 4 mil millones de pesos en contrataciones.

Consideró importante que el Ministerio Público se aboque a evaluar y valorar los documentos, ya que, a través del análisis hecho por los técnicos del Movimiento Ético Moral, se pudieron evidenciar múltiples irregularidades que podrían tener implicaciones penales.

Manifestó que los papeles están acompañados de un informe detallado de irregularidades detectadas durante los siete años en que Gonzalo Castillo administró el Ministerio de Obras Públicas y que se encontró que la mayoría de los contratos adolece de la debida transparencia.

7 vistas0 comentarios