448 defunciones Y superan los 13,600 Casos de Covid-19


Las cifras de pacientes que han sido diagnos­ticado con Covid-19 en el país mediante prue­bas de laboratorio alcan­zó ayer los 13,657 casos al notificarse 180 casos nuevos en las últimas horas, mientras las de­funciones son 448 con el registro de dos nuevos casos.


Asimismo continúa en escala ascendente la can­tidad de personas que han superado la enfer­medad, llegando a los 7,366 casos de recupe­rados.


El boletín especial nú­mero 63 de la Dirección General de Epidemiolo­gía indica que hasta el momento la cantidad de muestras procesadas es de 61,330 y que de es­tas se han descartado unas 47,673. La tasa de letalidad del país a cau­sa de la enfermedad del Covid-19 es de 3.28 por ciento.


De los casos con­firmados con corona­virus, 2,066 están en aislamiento hospitala­rio, mientras que otros 3,777se encuentran en aislamiento domiciliario.


Ayer 113 pacientes se mantenían en la Uni­dad de Cuidados Intensi­vos. De acuerdo a los re­gistros oficiales, el 56.32 por ciento, unos 7,692 casos, de los confirma­dos son hombres con una mediana de edad 41 años y el 82.34 por ciento, 11,099 casos, se concentra en 12 municipios. En las úl­timas 4 semanas, la positi­vidad en las muestras pro­cesadas es de 19.68 por ciento.


Estudio clínico


Asimismo República Do­minicana participará en un estudio clínico multicéntri­co patrocinado por la Orga­nización Panamericana de la Salud (OPS) sobre los medicamentos que se utili­zan para el tratamiento del Covid-19.


Los detalles los ofreció el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Sa­lud Pública, al señalar que el país se une al programa Ensayo de Solidaridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el que casi 50 países compartirán conocimientos para acele­rar la búsqueda de vacunas y curas para combatir el co­ronavirus (Covid-19).


Indicó que la OMS de­signó a la doctora Ana Ma­ría Henao Restrepo como la coordinadora general del proyecto de investigación y que en el país estará a car­go el doctor Adrián Puello, viceministro de Salud Co­lectiva y de la Dirección de Epidemiología, así como el doctor García Lithgow, uno de los Regresados del curso de investigación.


Participarán Brasil, Perú, Honduras, Argentina, Co­lombia, Paraguay, México, Uruguay, Ecuador, Italia y España.


FUENTE – LISTIN DIARIO.

0 vistas

SUSCRIBETE A NUESTRO CORREO

  • White Facebook Icon

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ELYAGUATENSE.COM.DO