top of page

236 contagios más en últimas 24 horas en RD


Las personas fallecidas por covid-19 en el país ronda las 300, cuando el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó este miércoles que el número total de decesos es de 293 y el total de casos confirmados alcanzó las seis mil 652 personas.

Con relación al boletín anterior hay 113 casos más confirmados y tres fallecimientos más que el lunes, en las últimas 24 horas. El total de los fallecimientos nuevos de ayer son 7 y 236 casos confirmados.

El ministro dijo que es partidario de que se mantengan el toque de queda y que no ve motivo para quitarlo. “Es uno de los elementos de trabajo que se han empleado para mantener el distanciamiento social”, dijo el ministro.

El toque de queda concluye este jueves 30 de abril, inclusive, por lo que será a las 6:00 de la mañana del viernes que finalizará si el presidente Danilo Medina no emite otro decreto extendiéndolo a partir del 1ro de mayo.

Dijo que van mil 228 recuperados y 18 mil 716 personas han sido descartadas por pruebas de laboratorio.

Pidió a la dirección provincial del Ministerio de Salud Pública en Puerto Pata, la activación de las medidas programadas siguiendo el cordón epidemiológico en el municipio cabecera San Felipe, iniciado este lunes.

Solicitó a las juntas de vecinos participar juntos en la búsqueda e identificación de casos a raíz del peregrinaje ocurrido el pasado domingo.

Agradeció a la Fuerza Aérea y la Policía por el apoyo en las labores que se llevan a cabo en Puerto Plata y dentro las elabores de prevención se fortalece la zona fronteriza.

Dijo que aplican una encuesta para conocer el nivel de circulación viral que existe en el país y que eso se determinará con la aplicación de la encuesta serológica.

En cuanto a la “Carpa Hospital”, instalada en La Vega dijo que no está apta para prestar servicio y necesita de medidas adicionales para que pueda funcionar.

Asimismo, indicó que aceleran trabajo de sala de aislamiento que han sido establecidas y que la participación de la gente contribuye a identificar pero que algunos afectados prefieren quedarse callados y estar circulando en las calles.

Indicó que se inició un proceso de búsqueda e identificación de personas afectadas por el coronavirus en Puerto Plata con vigilancia e investigación de campo.


CLEREN

Respecto a la ingesta de alcohol de fabricación cacera clerén dijo que ya van 110 fallecidos de 164 personas afectadas.

Explicó de los afectados hay 53 con vida de los cuales hay uno en estado delicado y que las edades de las personas que han fallecido oscila entre 20 y 49 años.


FUENTE – EL NACIONAL.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page