Connect with us

El Mundo

Posponen Brexit para octubre

Published

on

Los líderes de la Unión Europea y del Reino Unido acordaron el jueves una extensión del Brexit que le permitirá a Gran Bretaña demorar su salida del bloque hasta el 31 de octubre. Líderes de 27 Estados miembros de la UE se reunieron durante más de seis horas antes de acordar la postergación.
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, le presentó la oferta a la primera ministra británica Theresa May, quien había solicitado una extensión hasta el 30 de junio. A través de Twitter, Tusk señaló que la premier británica aceptó la extensión “flexible” de mayor duración, refiriéndose a que Gran Bretaña puede separarse del bloque en una fecha previa si acepta el acuerdo de salida negociado con la UE.
“Esto significa seis meses adicionales para que el Reino Unido encuentre la mejor solución posible”, escribió Tusk. Tan solo dos días antes de la fecha programada para que Gran Bretaña se separara de la UE, los líderes del bloque pasaron horas debatiendo sobre si salvar a Gran Bretaña de un caótico divorcio o darle un empujón al precipicio. May les solicitó durante una reunión de emergencia postergar un par de meses el Brexit, que debía entrar en vigor era el viernes.


Continue Reading