Connect with us

El País

Ponderan impacto de relaciones aerocomerciales China-RD

Published

on

13_10_2018 HOY_SABADO_131018_ El País11 A

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, y el subadministrador de la Aviación Civil de la República Popular China (CAAC), Wang Zhiqing, ponderaron el impacto positivo para ambas naciones de establecer relaciones aerocomerciales.
Ambos funcionarios rubricaron sus iniciales en el texto de un Acuerdo de Servicios Aéreos (ASA) que dejará formalmente establecidas las relaciones aerocomerciales.
“Hoy concluyen dos días de reuniones, de consultas con el objetivo de firmar el Memorándum de Entendimiento Bilateral entre las autoridades de aeronáuticas de nuestros países y, lo más trascendental, alcanzar un Acuerdo de Servicios Aéreos”, precisó Vargas Maldonado en el acto celebrado en la Cancillería.
El acuerdo será firmado por los presidentes Danilo Medina y Xi Jinping, durante la visita del mandatario dominicano a la nación asiática en noviembre.
Con este convenio “establecemos la interconectividad aérea que nos facilitará el largo viaje entre nuestros países y que consideramos factor fundamental para progresar en materia de turismo, comercio, cultura, entre otras. Confiamos en que el rápido reconocimiento de República Dominicana como destino oficial para turismo de ciudadanos chinos contribuirá a que en el corto plazo podremos recibir a miles de turistas, que de seguro aportarán para lograr la meta de 10 millones establecida por el presidente Medina”, expresó Vargas Maldonado.
En 2017, alrededor de 129 millones de chinos viajaron a diferentes destinos. Se caracterizan por su alto nivel de consumo, que promedia US$5,715 por persona.


Continue Reading