Connect with us

El País

Pocas lluvias para hoy; siguen sequía y olas altas

Published

on

La semana inicia con pocas probabilidades de lluvia, sin cambios importantes, excepto sobre algunas provincias del norte, noroeste y sureste, con precipitaciones débiles aisladas al final de la tarde y noche por causa de los vientos alisios. Lo que sí habrá será olas altas, por lo que hay alerta para las embarcaciones a no dejar las costas Caribeña y Atlántica.
El reporte de la Oficina Nacional de Meteorología arroja que en el sur, suroeste y noroeste continúa la sequía que afecta a plantíos y al ganado.
En su resumen, establece escasez de aguaceros por ausencia de fenómenos meteorológicos importantes.
Para mañana pronostica un ligero incremento de la humedad, nublados ocasionales con chubascos dispersos hacia las porciones norte, noreste, sureste y la cordillera Central a las mismas horas de hoy.
En cuanto a las temperaturas, el organismo vaticinó que estarán bajas en el transcurso de la noche y madrugada, en especial en las montañosas, por la época del año. Máximas oscilarán entre 28 y 31 grados C. y las mínimas de 17 a 20, salvo Constanza, donde siempre es más baja y estarán de 23 a 25 máximas y de 8 a 12 mínimas.
Onamet recomienda en la costa caribeña y en la atlántica (desde Puerto Plata hasta Monte Cristi) a los operadores de frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones navegar próximo al perímetro sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.


Continue Reading