Connect with us

El País

PN continúa la búsqueda de los prófugos "La Gaviota" y "Kanqui"

Published

on

La Policía Nacional informó hoy que sigue tras la búsqueda y captura, tanto de Juan Gabriel Germán Cabrera (La Gaviota), implicado en la muerte de la española Cristina García Torne, como del productor de televisión infantil Kelvin Francisco Nuñez Morel, (Kanqui), por abuso sexual a menores.

El portavoz de la uniformada, Coronel Félix Manuel Durán, explicó que hasta el momento las unidades continúan las indagatorias para determinar el paradero del joven de 24 años de edad, quien sigue prófugo por su alegada vinculación en el asesinato ocurrido el pasado 22 de marzo en la torre ubicada en el sector La Esperilla del Distrito Nacional y en la que habría participado en complicidad con Fatin Leonarda Falcón Alvino conocida como “Delida”, empleada domestica.

Sobre Kanqui

Respecto a la versión de que el payaso Kelvin Francisco Nuñez Morel, acusado de supuesto delito de pederastia, había sido capturado, el vocero policial desmintió el rumor y dijo que las unidades de toda la provincia de Santiago lo  siguen buscando activamente.

“Todavía no se ha confirmado si es cierto que salió del país, es una información que salió en los medios y que nosotros estamos depurando a este momento”, dijo Durán Mejía.

Explicó que en caso de que el productor y conductor del programa infantil “Kanquimania” haya huido hacia los Estados Unidos, la Policía Nacional tiene vínculos con entidades de ese país, que podrían dar con de forma rápida.

“Nosotros tenemos acuerdos con entidades de Estados Unidos que fácilmente, donde quiera que el este solamente tenemos que poner una alerta a través de interpol y salirlo a buscar”, aseguró el coronel Durán Mejía, quien agregó que el protocolo primero establece la depuración de si realmente salió al extranjero y que destino tiene.

“Si está fuera del país activaremos el protocolo con Interpol y trabajemos con la búsqueda internacional del sospechoso”, reiteró.

Se recuerda que Kanqui, además de ser una figura televisiva, era productor artístico de diversas agrupaciones musicales de adolescentes y niños como son “La Pandilla”, el dúo infantil Keven y Hensy, el Grupo Chamakos

 


Continue Reading