Connect with us

El País

PLD confirma que recibirá del pleno de la JCE las explicaciones sobre el funcionamiento del voto automatizado

Published

on

Monchy Fadul

Será el lunes 22 del corriente abril a partir de las seis de la tarde, cuando el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) exponga a los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la modalidad de la votación automatizada, que se proponen aplicar en las elecciones primarias de octubre próximo.

Así lo informó José Ramón Fadul (Monchy), delegado del PLD ante el organismo de comicios, a quien el Comité Político encomendó canalizar la invitación para que la autoridad electoral haga la exposición del proceso de votación automatizado.

“Se fijó el encuentro para el martes 22 de abril a partir de las seis de la tarde”, declaró Fadul por intermedio de la Secretaria de Comunicaciones del PLD, confirmando que el Pleno de la Junta estará presente, así como el equipo técnico de la JCE.

En las exposiciones que ha realizado la Junta Central Electoral a partidos políticos, congresistas y empresarios, entre otros, Mario Núñez y Miguel Ángel García, Director Nacional de Elecciones y Director Nacional de Informática de la JCE, respectivamente, explican los pasos que comprende el modelo de votación automatizada, así como las garantías del resguardo del secreto del voto y la rapidez con la que dicho sistema realiza la transmisión de resultados, mientras el Presidente de la JCE, Julio Cesar Castaños Guzmán se encarga de las explicaciones generales.

En la pasada reunión, el Comité Político del PLD decidió solicitar a la Junta Central Electoral, por intermedio del Delegado Político ante ese órgano, José Ramón Fadul, cursar una invitación para que se haga una exposición a los miembros del Comité Político del proceso de votación automatizado.

“La Junta debe tomar medidas en ese sentido y por eso hemos decidido girar una invitación para que nos explique todo el proceso de votación electrónica”, declaró Pared Pérez el lunes 1ro de abril al resumir las conclusiones del Comité Político en ese tema.

Monchy Fadul fue reiterativo en explicar que el encuentro del Pleno de la Junta Central Electoral con los miembros del Comité Político del PLD para explicar la modalidad del voto automatizado será el lunes 22 de abril.


Continue Reading