Connect with us

El País

Piden justicia sea más dura contra violadores de niños

Published

on

El presidente de la Fundación Equidad y Justicia Social (Fejus), Fidel Lorenzo, pidió ayer que la justicia sea más firme contra aquellos que abusan sexualmente de los niños, niñas y adolescentes, y dijo estar preocupado por las tantas violaciones a la dignidad de los menores.
“Aquí hay un problema de justicia que se generaliza en todo y que no funciona en nada. Nos da tristeza que en casos de violaciones la respuesta es muy tímida”, aseguró Lorenzo.
El presidente de Fejus dijo que cada año son cientos de violaciones las que se producen y no llegan a “decenas” los que están presos por estos casos en las cárceles del país.
“Nos da tristeza que personas que están llamadas a ser íconos o símbolos de la niñez también caigan en esa desgracia de fijarse en los niños como objeto sexual. Hemos visto muchos; del mundo religioso, artistas, comunicadores y hasta legisladores. Todo eso acompañado de una justicia tardía, que es lo mismo que una justicia denegada”, expresó el pastor Lorenzo.
Pidió que se le dé seguimiento a aquellos que son depredadores infantiles, a fin de crear un registro. “Los niños son nuestro mejor tesoro y no están en venta. Su integridad física, emocional y espiritual debe respetarse”, concluyó.


Continue Reading