Connect with us

internacional

Piden impedimento de salida a esposo de Keiko también implicado en aportes de Odebrech

Published

on

El fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez ha pedido que se ordene el impedimento de salida del país para el estadounidense-peruano Mark Vito Villanella, esposo de la líder opositora Keiko Fujimori, como parte de una investigación por un presunto lavado de activos, informaron ayer medios locales.

El pedido fue enviado al juez Richard Concepción Carhuancho, del primer juzgado de investigación preparatoria de la Sala Penal nacional, quien la semana pasada ordenó 36 meses de prisión preventiva contra Keiko en esta misma investigación.

El diario El Comercio señaló que fuentes judiciales le informaron que Concepción Carhuancho revisará la solicitud del fiscal el próximo 21 de noviembre en la sede de la Sala Penal Nacional.

El rotativo agregó que fuentes de la defensa de Vito le confirmaron el requerimiento del fiscal Pérez y que la abogada que defiende a Keiko, Guilliana Loza, hará lo mismo con su esposo.

El fiscal Pérez abrió la semana pasada una investigación preparatoria contra Vito tras acumular una pesquisa que seguía por presunta irregularidades en cocteles organizados en 2016 por el partido fujimorista Fuerza Popular con la investigación de los presuntos aportes ilegales de la constructora brasileña Odebrecht a la campaña de Keiko en 2011.

La fiscalía analiza una serie de transacciones inmobiliarias realizadas por el esposo de la líder opositora, ya que considera que no están claras las cuentas de los pagos que aquel hizo por la compra de terrenos en el distrito de Chilca, en el sur de Lima, entre 2012 y 2015.

La semana pasada, tras conocerse la decisión del fiscal Pérez, Vito aseguró que fue tomada “de una manera sorpresiva” y que buscan enviarlo a prisión por el único “delito” de “amar” a su esposa.


Continue Reading