Connect with us

CDEEE

Piden iluminación para autopista Las Américas

Published

on

Las americas

La Caleta, Boca Chica. – Conductores del transporte turístico de los distintos puntos de la zona Este del país, taxistas, choferes de guaguas públicas, amas de casas y comerciantes, imploran a la Compañía Distribuidora de Energía del Este (EDEESTE), la iluminación definitiva de la autopista de Las Américas.

Aseguraron que la falta de iluminación en ésta vía está trayendo como el aumento considerable de los accidentes fatales, atracos a conductores de vehículos y pasajeros,  robos de cables eléctricos y telefónicos.

“Desde el kilómetro 29 hasta llegar al puente Juan Carlos, no hay un solo poste del tendido eléctrico con bombilla, situación que es aprovechada por los delincuentes para cometer sus fechorías”, expresaron Bienvenido Pérez, Claudio Ventura, Rigoberto Payano y Sandra Agramonte.

Afirmaron que de no buscársele una solución iluminación de la autopista de Las Américas, los munícipes de Andrés, Boca Chica, La Caleta y La Ureña, se proponen en los próximos días, ocuparan la vía para llamar la atención del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

“Para nosotros resulta algo insólito que siendo la autopista de Las Américas la vía de mayor flujo de movimientos de turistas hacia los distintos puntos de la zona Este del país, no cuente con un sistema de iluminación adecuado que permita el desplazamiento seguro de los vehículos y protección a sus ocupantes”, dijeron los reclamante.

Indicaron que en el presente año 2018, en Las Américas se han producido 63 accidentes de tránsito, dejando como consecuencia la muerte de 29 personas, que hoy sus familiares y amigos lloran su ausencia, así como decenas de heridos, muchos de los cuales quedando con lesiones permanentes.

“Pero además no han sido uno y dos los atracos que este año se han registrado en la autopista de Las Américas ejecutados por delincuentes que incluso rompen piedras los cristales de los vehículos para obligar a sus conductores detener la marcha”, dijeron las personas y organizaciones reclamantes.

Indicaron  que a la situación se añade asimismo el deterioro progresivo que en estos momentos se produce en la autopista de Las Américas que está llena de hoyos, comenzando desde el kilómetro 9 hasta el 30, a la entrada de la playa de Boca Chica.


Continue Reading