Connect with us

El País

Piden al PLD hacer primarias abiertas con padrón de JCE

Published

on

Cientos de dirigentes del PLD que respaldan el proyecto político de Francisco Domínguez Brito, solicitaron ayer al Comité Central de ese partido que las primarias sean celebradas con padrón abierto, a fin de que nuevos aspirantes puedan optar por candidaturas en sus comunidades.
La solicitud fue hecha en un documento que fue firma por cientos de los presentes, donde se exige que las primarias con padrón abierto sean simultáneas y que tengan como árbitro la Junta Central Electoral.
En la actividad, realizada en el comando de campaña de Domínguez Brito, diversos líderes que le respaldan lo proclamaron como la voz de las bases que en la próxima reunión que el Comité Central del PLD respaldará un sistema inclusivo, donde la militancia pueda escoger sin restricción alguna las candidaturas para el próximo torneo electoral.
Domínguez Brito agradeció el gesto de sus seguidores y prometió esforzarse para que las decisiones sean inclusivas en el PLD.
“El próximo sábado la opción no será la exclusión, la opción será la participación; no será ni lo oscuro, ni el inmovilismo”, aseguró Brito en unas breves palabras.


Continue Reading