Connect with us

El País

Petromacorisanos asisten desfile Día Independencia

Published

on

SAN PEDRO DE MACORÍS. Con la participación de siete mil estudiantes de escuelas y colegios y, personal de otras instituciones, se conmemoró ayer el 175 aniversario de la Independencia Nacional, el principal desfile que se realiza en la región Este del país.
La actividad, que inició con una misa en la catedral San Pedro Apóstol presidida por el obispo Santiago Rodríguez, fue organizada por la Gobernación Provincial, la Regional 05 de Educación y la alcaldía municipal.
En el acto protocolar, efectuado en la Plazoleta Padres de la Patria, el gobernador Pedro Mota Pacheco dijo que la Patria avanza a pasos agigantados con un gobierno que lo ha dado todo para que el pueblo siga progresando con su economía, el desarrollo y ante los nuevos desafíos que da la patria.
Indicó que se hace necesario reflexionar ante la sociedad que hoy reclama de servidores públicos honestos, eficientes y éticos que representen un gobierno que quiere darle los recursos necesarios, tanto moral como económicos para seguir avanzando.
Exhortó a tener buenas actuaciones “ya que estamos frente a una sociedad que exige justicia, transparencia y una juventud que quiere ver que la sangre que derramaron nuestros patriotas sea siempre la energía que levante nuestra bandera a lo más alto”.
También se dirigió a los presentes el director de la Regional 05 de Educación, Bolívar Sosa Soriano, quien expresó que a los dominicanos de esta generación les toca poner en práctica el legado de los padres de la Patria para conseguir un país modelo, una nación fuerte.
El alcalde Ramón Antonio Echavarría, al pronunciar algunas palabras en el acto, destacó la conmemoración de la fecha patria y resaltó el trabajo llevado a cabo por las diversas entidades para efectuar tan importante actividad.
Resaltó que los actos como ese ponen de relieve la importancia de los valores patrios.


Continue Reading