Connect with us

El Mundo

Perú inicia solicitud extradición del exjuez fugado a España

Published

on

Lima. La Fiscalía de Perú inició ayer el proceso para solicitar a España la extradición del exjuez César Hinostroza, acusado de liderar una trama de corrupción en el seno de la judicatura y huido a Madrid para pedir asilo cuando tenía prohibido abandonar el país.
El pedido fue realizado por el fiscal supremo Jesús Fernández, a cargo del caso, y está acompañado de un requerimiento de prisión preventiva por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias, negociación incompatible y patrocinio ilegal.
La solicitud deberá ser revisada y aprobada por dos salas de la Corte Suprema, el máximo órgano jurisdiccional del país, antes de ser remitida al Gobierno peruano para su posterior envío a las autoridades españolas en el plazo de 60 días. El inicio de las diligencias fue autorizado por el magistrado Hugo Núñez, del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, el mismo que lanzó el miércoles una orden de captura internacional contra Hinostroza al conocerse que había llegado a Madrid.


Continue Reading