Connect with us

AP

Periódico The Telegraph se disculpa y pagará daños morales por artículo contra Melania Trump

Published

on

El periódico The Telegraph se ha disculpado y pagó daños a la Primera Dama de los Estados Unidos, Melania Trump, después de publicar un artículo que dice que contiene muchas declaraciones falsas.

El periódico dijo el sábado que se disculpa “sin reservas” con la señora Trump y su familia por cualquier vergüenza causada por el contenido de un artículo de portada publicado el 19 de enero en el suplemento de la revista semanal del periódico.

“Como señal de nuestro pesar, hemos acordado pagarle a la señora Trump daños sustanciales, así como sus costos legales”, dijo The Telegraph. El periódico no reveló el tamaño del acuerdo con la señora Trump.

The Telegraph dijo que caracterizaba falsamente la personalidad del padre de la Sra. Trump, reportó falsamente los motivos por los que abandonó un programa de arquitectura e informó falsamente que su carrera como modelo no tuvo éxito antes de conocer a Donald Trump.

“Aceptamos que la Sra. Trump fue una exitosa modelo profesional antes de conocer a su esposo y obtener su propio trabajo de modelo sin su ayuda”, dijo el periódico, y reconoció que había informado incorrectamente el año en que la pareja se conoció.

“La afirmación de que la señora Trump lloró la noche de la elección también es falsa”, dijo The Telegraph.

También se retractó de la afirmación de que el padre, la madre y la hermana de la Sra. Trump se habían mudado a Nueva York en 2005 para vivir en edificios de propiedad de Trump.

The Telegraph es uno de los principales periódicos británicos y está tradicionalmente alineado con el Partido Conservador.

No es la primera vez que la Sra. Trump ha desafiado con éxito a la prensa británica. Recibió daños y una disculpa del Daily Mail en 2017 después de presentar una acción por difamación contra el popular tabloide.


Continue Reading