Connect with us

DEPORTES

Pérez y Nina reclaman la no intervención de estadio

Published

on

SDE. A los moradores del sector Reparto Los Tres Ojos se les han sumado los ex peloteros Odalis Pérez y Amaury Nina en la lucha por evitar la demolición de un parque de béisbol.

Nina, reconocido entrenador de la International Prospect League, ha contratado los servicios de camiones con materiales para readecuar el terreno, dugouts y paredes, que fueron derribadas por equipos pesados de la constructora Reparto Villa Juana, que quiere levantar edificios.

Pérez, ex lanzador de las Grandes Ligas, confirmó a DL que fue golpeado con un bate por uno de los integrantes del grupo de hombres que llegaron al local para terminar el derribo de las paredes.

“El gobierno tiene que intervenir. Aquí hay un grupo de niños y entrenadores que nos estamos arriesgando la vida. Si esto es de la comunidad de cualquier forma vamos a tratar de protegerlo”, dijo Pérez.

Hermina Decena, de la junta de vecino del sector, explicó que por 45 años los niños del sector han utilizado el play, que ocupa un terreno de 17,000 metros cuadrados y que el fenecido alcalde Juan de los Santos adecuó a través del presupuesto participativo.

En la actualidad, unos 500 niños utilizan la instalación, que fue intervenida en la madrugada del 27 de septiembre.

El caso se ventila en el Tribunal de Tierras, cuya sentencia más reciente el juez pidió a Mensura que hiciera un levantamiento.

“No vamos a dejar estos espacios, lo vamos a ocupar 24-24, vamos a readecuar el estadio, tendremos vigilancia. Vamos a defender nuestro terreno”, dijo Decena, a la vez que denunció la agresión a vecinos que intentaron grabar con sus celulares.NPerez@diariolibre.com


Continue Reading