Connect with us

El País

Pena Guaba presenta precandidatura a la presidencia de RD

Published

on

El dirigente político Tony Peña Guaba presentó ayer su precandidatura a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), acto en el que esbozó parte de su programa de gobierno, que incluye la regulación migratoria irregular, seguridad ciudadana y reducción de la deuda.
Durante un evento en un hotel de la capital, al que asistieron decenas de perredeístas y simpatizantes de la candidatura, el también secretario general del partido blanco enfatizó que el país necesita que gobierne una organización que enarbole los ideales que propiciaron una República Dominicana libre.
Indicó que quiere asumir el compromiso frente a su familia, su organización y la sociedad, de luchar para lograr que el país vaya por el camino del progreso.
Al referirse al tema migratorio, señaló que una nación con un índice de más de 50% de pobreza no puede cargar con una migración ilegal de millones de indocumentados.
“Debemos acoger un plan migratorio para quienes cumplan los requisitos: que paguen sus impuestos y que demuestren permiso permanente o temporal de trabajo. Los que no reúnan esos requerimientos serán deportados a su país”, dijo.
En cuanto a la seguridad ciudadana, destacó que debe iniciar con mejorar la calidad técnica de los agentes policiales, que los obligue a tener mayor respeto por la ciudadanía y los derechos humanos.
Además favoreció un aumento de sueldo a 20 mil pesos a los agentes en labores de patrullaje, así como destacamento en barrios que pasen de 5 mil habitantes y en lugares de mayor peligrosidad.
Peña Guaba criticó el alto nivel de la deuda de país y prometió que en un gobierno suyo reducirá el gasto corriente como la nómina pública, la duplicidad de funciones y la inoperancia de instituciones, a fin disminuirla.
Reconoció que la República Dominicana tiene capacidad de pago, pero que si continúa con los préstamos y sin racionalizar los gastos, llegará el día en que para pagar tendrán que ser afectados los servicios que el Gobierno debe ofrecer a la población.


Continue Reading