Connect with us

barbería

Peluqueros dominicanos en Nueva Jersey se beneficiarán nuevas leyes

Published

on

Dominicanos en Nueva Jersey se beneficiarán nuevas leyes

 

NUEVA JERSEY, EE.UU.- Cientos de dominicanos que trabajan en barberías o salones de bellezas en Passaic-Nueva Jersey ya no tendrán que poseer licencia; asimismo, miles de sus connacionales en todo el estado,  al igual que otras etnias, se le han ampliado los beneficios de días pagos para trabajadores que cuidan de un familiar.

Todo el que tenga experiencia como barbero o en salones de belleza, sin importar su estatus legal ni procedencia de país, podrá trabajar sin miedo a ser multado con cientos de dólares por no tener licencia. Este mercado es dominado por dominicanos, tanto en la ciudad como en todo el estado.

Estos establecimientos son regulados por la Junta de Cosmética y Peluquería del Estado de Nueva Jersey que promulga e implementa las normas relacionadas con la práctica de cosmética y peluquería, barbería y cultura de belleza.

En el Estado Jardín se estima que hay más de 70 mil personas como esteticistas, barberos, cosmetólogos, peluqueros, especialistas en el cuidado de la piel y manicuristas. Asimismo, hay 9,237 salones de belleza, 702 cosmetólogos-barberos-maestros y 28 escuelas.

Mientras, la otra Ley duplica la cantidad de días pagos por licencia familiar, otorga una mayor compensación para los trabajadores que se ausentan, amplía la cobertura a más familiares, refuerza las protecciones laborales y aumenta la educación pública acerca de este derecho.

También abarca el cuidado de más miembros de la familia, incluyendo hermanos, abuelos, nietos, suegros y otros familiares consanguíneos; permite que se tome una licencia para cuidar a un familiar que haya sido víctima de un incidente de violencia doméstica o un delito sexual violento.

Asimismo duplica el número máximo de semanas de licencia de 6 a 12; aumenta la licencia intermitente de 42 a 52 días, lo que ayudaría a los padres y cuidadores a trabajar tiempo parcial sin dejar de cuidar a un ser querido enfermo o establecer lazos con un recién nacido o hijo adoptado.

Bajo la norma, los empleadores no pueden despedir, acosar, amenazar, discriminar o tomar represalias en contra de un empleado con respecto a la compensación, términos, condiciones o privilegios de la licencia; la ley aumenta el pago en 85 % del total del salario semanal promedio de un trabajador.

En la actualidad el límite es de $ 650 dólares a la semana, pero la nueva norma aumentaría el pago a $ 859.

La Oficina de Servicios Legislativos no partidista estima que las reclamaciones de días pagados aumentarán de $ 287 millones a $ 365 al año una vez que se implemente la Ley.

La misma contempla sanciones a empleadores que incurran en lo que se considera “violaciones intencionales” o “incumplimiento intencional” de lo que ordena la nueva norma. Las multas oscilan entre $100 y $1,000  y/o de 10 a 90 días en prisión. Esta Ley entraría en vigencia en julio de 2020.

 

 


Continue Reading