Connect with us

El País

Payaso Kanqui se entregaría hoy a fiscalía tras llegada al país por Santiago

Published

on

Kanqui

El animador infantil Kelvin Francisco Núñez Collado, conocido como el payaso Kanqui, podría entregarse a las autoridades esta noche tras su regreso de Nueva York, Estados Unidos, para responder a las acusaciones de presunto abuso sexual en perjuicio de varios menores de edad.

En declaraciones a los medios, el conductor de televisión Nelson Javier (El Cocodrilo) expresó que procederá a entregarlo a las autoridades de la fiscalía de Santiago, las cuales prometieron garantizarle todos los derechos que le asisten. Agregó que el animador se siente muy afectado por lo que está ocurriendo. “Su estado de ánimo es de lágrimas”.

Informaciones dan cuenta de que Kanqui salió desde el pasado jueves a visitar a su familia en Nueva York, sin embargo, tiene previsto su regreso esta noche por el Aeropuerto del Cibao.

Al menos tres personas han presentado querellas en la fiscalía de Santiago, por presuntamente haber sido agredido sexualmente por Núñez Collado.

Porqué no fue apresado? Entrevistada por CDN, la magistrada Miguelina Rodríguez, procuradora fiscal titular de Niños, Niñas y Adolescentes, dijo que le sorprendió las declaraciones ofrecidas por una de las presuntas víctimas, en el sentido de que las autoridades no alcanzaron a los verdaderos responsables, incluyendo al payaso.

Rodríguez explicó que la jurisdicción de Santiago apresó al joven y realizó una investigación atendiendo a las revelaciones que éste hizo sobre una presunta agresión de un payaso, el cual supuestamente no mencionó el nombre.

“Se hizo la investigación de lugar en relación a que él manifestó haber sido agredido sexualmente por un payaso, pero él no mencionó nombre en ese momento y las investigaciones que se hicieron no arrojaron ninguna vinculación”, expresó.


Continue Reading