Connect with us

El País

Párroco Las Mercedes juzga abusiva alza de combustibles

Published

on

El párroco de la iglesia de Las Mercedes, Fray Máximo Rodríguez, consideró ayer como abusiva el alza de los combustibles. Cuestionó que los más pobres tengan que cargar con esos gastos, mientras hay funcionarios que se enriquecen.
“El alza en los combustibles es un abuso mayúsculo. A los que están pegados de las tetas del Estado no les importa el aumento porque les dan un tique y van y echan combustible, pero a los pobres hijos de machepa se los está llevando quien los trajo y así no se puede”, expresó Fray Máximo durante la homilía de la eucaristía en conmemoración del Día de la Virgen de las Mercedes, patrona de la República Dominicana y protectora del Cuerpo de Bomberos.
Contra el aborto. El sacerdote reiteró el rechazo de la Iglesia católica a la aprobación de las tres causales del aborto, como demandan grupos de la sociedad civil.
Consideró que a quien “se debe castigar es a los violadores de las hijas, las madres y las hermanas, no al fruto de ese crimen”.
Calificó de sucios, sinvergüenzas y vagabundos a los “viejos verdes, padrastros y hasta papás que engañan y abusan de las niñas”.
“No podemos permitir de ninguna manera que se mate al inocente y se deje libre al culpable, al violador, al papá o al abuelo sinvergüenza que violó a su hija”, dijo el párroco de la iglesia de Las Mercedes.


Continue Reading