Connect with us

El Mundo

Parlamento haitiano ratifica al nuevo primer ministro

Published

on

PUERTO PRÍNCIPE.  El Parlamento de Haití oficializó ayer como nuevo primer ministro a Jean-Henry Ceant, quien enfrentará la crisis política surgida tras la renuncia de su antecesor en medio de disturbios. La Cámara de Diputados votó a favor la madrugada ayer.
La Cámara de Senadores ya había otorgado su voto favorable la víspera, tras una maratónica sesión que se prolongó toda la noche del viernes. “Unamos nuestras fuerzas por la felicidad del país, viva Haití”, escribió Ceant en Twitter, en un mensaje en el que agradece a los legisladores por la aprobación de su plan de gobierno y al presiente Jovenel Moïse por haberlo seleccionado. Moïse nominó a Ceant el 7 de agosto para sustituir a Jack Guy Lafontant, quien renunció a mediados de julio como consecuencia de los violentos disturbios por intentar incrementar de manera sustancial los precios de los combustibles como parte de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
Por otra parte, cientos de haitianos volvieron a manifestarse ayer por las calles para exigir explicaciones sobre el manejo supuestamente fraudulento de los fondos del programa Petrocaribe, por el cual Venezuela suministra petróleo a bajos precios al país.


Continue Reading