Connect with us

béisbol

Para John Henry, dueño de los Medias Rojas, el impuesto de lujo “obviamente no es tan importante"

Published

on

REDACCIÓN. El impuesto de lujo para los Medias Rojas de Boston no es nada disuasivo para el conjunto campeón de la pasada Serie Mundial de béisbol. Esa es la consideración del propietario principal del equipo, John Henry.

«Obviamente no es tan importante», dijo Henry al Boston Globe, quien publica un artículo sobre el tema en su sitio de Internet bajo la firma de Peter Abraham y señaló que el equipo superó todos los umbrales de impuestos camino a ganar la Serie Mundial de 2018.

“Tú miras cuáles son tus necesidades», dijo Henry. “Tenemos restricciones; Cada equipo tiene restricciones. No es necesariamente el (impuesto de lujo) que es su restricción. Es la cantidad de dinero que estás dispuesto a perder».

Los Medias Rojas pagaron una multa de 11.95 millones de dólares después de terminar la temporada pasada con un récord de nómina de 239.5 millones de dólares, calculado para propósitos de impuestos de lujo.

Henry dijo que la nómina del equipo ahora está cerca de los US$246 millones, el umbral más alto en el sistema tributario. A los Medias Rojas se les cobraría un impuesto del 45 por ciento por cualquier cantidad superior a eso.

Los Medias Rojas regresan, escribe Abraham, a todos los jugadores importantes del equipo de la temporada pasada, con la excepción de los relevistas derechos Joe Kelly y Craig Kimbrel.

Kelly lideró al equipo con 73 apariciones antes de lanzar en nueve juegos de postemporada y permitir una carrera en más de 11 entradas. Desde entonces ha firmado con los Dodgers de Los Angeles.

Kimbrel, quien sigue siendo un agente libre, tuvo un promedio de 2.74 carreras limpias, 13.9 ponches por nueve entradas y 42 salvados. Kimbrel lanzó mal en la postemporada, pero convirtió sus seis oportunidades de salvamento.

Más allá de Kimbrel, el mercado de agentes libres es escaso a menos que los Medias Rojas recurran a cerradores de segundo nivel como Brad Brach o Greg Holland.

El presidente de operaciones de béisbol de los Medias Rojas, Dave Dombrowski, dijo que no espera hacer un «gasto alto» en un cerrador. El manager Alex Cora respaldó eso, diciendo que confía en Matt Barnes o Ryan Brasier en la novena entrada.

Barnes tiene dos salvamentos en cinco temporadas de Grandes Ligas, Brasier ninguno en sus dos temporadas.

Henry dijo que no se sorprendería si Dombrowski hiciera un cambio en el bullpen. Otra opción sería esperar ver si Kimbrel acepta lo que el equipo considera un acuerdo razonable.

«Tomamos la decisión de firmar a J.D. Martinez en el entrenamiento de primavera (en 2018)», dijo el presidente del equipo, Tom Werner. «Eso es como seis semanas a partir de hoy (el viernes cuando se publicó este artículo) desde que lo firmamos…es nuestra intención ser fuertes en todas las facetas».

Enfocados en repetir

Agregando al bullpen, ya sea a Kimbrel u otro lanzador, pondría a los Medias Rojas en una mejor posición para ser el primer equipo en repetir como campeones desde que los Yanquis ganaron tres en fila de 1998-2000.

Cuando los Medias Rojas ganaron la Serie en 2013, terminaron último un año más tarde y nuevamente en el 2015.

«Se requiere tanta resistencia», dijo Henry. «Es difícil de hacer. Es difícil mantener tu foco. Estuvimos muy enfocados el año pasado. Recuerdo que en el 2013 estábamos realmente muy enfocados. No estábamos en el ’14 y se mostró. “Este año es una verdadera prueba. Sabemos lo talentoso que es este grupo. Lo vimos en los playoffs. Cuando pones a prueba a estos muchachos, este es un grupo bastante bueno».

Los propietarios también dijeron que es una prioridad firmar al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Mookie Betts, para un acuerdo a largo plazo.

Betts acordó un contrato de un año por US$20 millones a principios de este mes, evitando una audiencia de arbitraje. El jugador de 26 años no se convertirá en agente libre hasta después de la temporada 2020.

«Creo que (evitar una audiencia) es positivo», dijo Werner. «El sistema de sentarse frente a la mesa de uno de tus jugadores favoritos y tener que discutir sobre cómo lo hicieron el año pasado no es un sistema perfecto de ninguna manera».

«Es uno de los grandes jugadores de nuestra generación. Si tenemos conversaciones (sobre una extensión), serán privadas. Pero esperamos que sea un jugador de los Medias Rojas en toda su carrera en el béisbol».

Betts ha bateado .303 con un OPS de .888 en cinco temporadas.

Henry y Werner se reunieron con reporteros justo antes del inicio del evento anual de fin de semana de invierno del equipo en el Foxwoods Resort Casino. Veinte jugadores de la lista de 40 jugadores –incluye a Betts, Andrew Benintendi, Rick Porcello y Chris Sale-, estaban entre los invitados.


Continue Reading