Connect with us

El País

Para este Martes Santo pronostican chubascos dispersos en algunas zonas

Published

on

Nublado

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que se mantienen los efectos de un sistema de alta presión ubicado sobre el océano Atlántico norte; el cual, estará provocando un flujo de viento de componente este/sureste, que en combinación con los efectos orográficos locales provocarán nublados ocasionales con chubascos dispersos desde horas matutinas sobre la región nordeste, llanura costera del Caribe y la cordillera Central.

Para mañana miércoles, prevalecerá un ambiente soleado y de escasas precipitaciones sobre nuestra área de pronósticos, motivado por una atmósfera con bajo contenido de humedad asociado a una circulación anticiclónica en todos los niveles de tropósfera. Pese a estas condiciones, podrían presentarse chubascos ampliamente aislados sobre puntos del nordeste, sudeste, suroeste y los sistemas montañosos.

Las condiciones marítimas estarán óptimas para que las embarcaciones realicen sus actividades, así también, favorables para realizar todo tipo de deportes acuáticos y los bañistas disfrutar de las playas.

En cuanto a las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo agradables en la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas.

La ONAMET continúa exhortando a la población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual persiste en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.


Continue Reading