Connect with us

El Mundo

Panamá agiliza la terminación de la Línea 2 del Metro

Published

on

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, anunció ayer que la Línea 2 del Metro de la capital de Panamá, construida a un costo de 1,857 millones de dólares, iniciará operaciones el próximo 25 de abril. Es construido por la empresa brasileña Odebrecht y la española FCC.
El mandatario informó de que el servicio será gratuito para las usuarios por dos semanas, aunque no especificó la tarifa que regirá después de ese tiempo, y es que en la Línea 1 el pago del pasaje es de 0.35 dólares por viaje. Indicó que la apertura para la población será a las 18-00 hora local en la estación de San Miguelito.
Entre el 18 al 28 de enero pasado, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) la segunda línea operó parcialmente en 5 de las 16 paradas, en la que llegó a transportar unas 2.6 millones de personas.
Esta línea del metro, que contará con 16 estaciones y tendrá una longitud de 21 kilómetros de vía elevada, la ejecuta el consorcio formado por la brasileña Odebrecht y la española FCC, las mismas empresas que construyeron la Línea 1, en funcionamiento desde abril de 2014. Esta nueva línea, cuya inversión inicial supera los 1,800 millones de dólares, conectará en unos 35 minutos los barrios orientales de Nuevo Tocumen y 24 de Diciembre con el distrito norteño de San Miguelito, donde enlazará con la Línea 1.


Continue Reading