Connect with us

DEPORTES

P. Rico y México Inician con victorias en Mundial de Tenis

Published

on

Las selecciones de Puerto Rico, Venezuela y México ganaron sus respectivos partidos en el inicio de las competencias de equipos unificados correspondientes al Invitacional de Tenis de Olimpíadas Especiales Santo Domingo 2018, cuya apertura fue celebrada ayer en el Parque del Este.
De su lado, la selección dos de República Dominicana empató con Uruguay dos partidos y posteriormente se realizaría el encuentro que definiría el ganador.
Los criollos perdieron los primeros partidos de sencillos, pero se recuperaron en el dobles para forzar a un encuentro de desempate.
El equipo número uno de República Dominicana cayó ante Venezuela 3-2, al Carlos Tiburcio y Fabio Aquino perder el quinto partido de dobles contra María Márquez y Ricardo Toro por 4-2, 5-3.
Otros países que salieron con la victoria el pasado sábado en rondas preliminares fueron Puerto Rico, que superó 3-2 a Chile, y México que venció 3-1 a Brasil.
El Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales hoy con partidos de equipos unificados, dobles tradicionales y sencillos en los niveles dos, tres y cinco.
La entrada al Parque del Este para presenciar los partidos es gratuita para el público.
Países participantes. En el torneo participan jugadores de  Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Cuba, El Salvador y Guatemala.
También, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Alemania, Egipto, Hong Kong, Hungría, Malaui, Mónaco, Pakistán, Suiza y la anfitriona República Dominicana.
La selección dominicana cuenta con 42 atletas que verán acción en las categorías de cancha verde, naranja y roja, así como en dobles y equipos unificados.
El evento, que inició el pasado viernes con la llegada de las delegaciones internacionales, se extenderá hasta el próximo domingo.
La ceremonia de clasura está pautada para el próximo viernes y la partida de las delegaciones está programada para el día siguiente, sábado.
Gran entusiasmo se observa entre los participantes y desde ya se anticipa un éxito rotundo de este evento que incluye la participación de más de 230 atletas.


Continue Reading