Connect with us

El Mundo

Otra mujer acusa Óscar Arias de agresión sexual

Published

on

La directora del centro internacional de la Universidad de Nevada en Reno se convirtió en la 6ta mujer en acusar al Nobel de la Paz y expresidente de Costa Rica Óscar Arias de agresión sexual.
Carina Black dijo en una entrevista esta semana que en 1998 Arias la puso contra la pared dentro de un ascensor en la universidad y luego intentó besarla. Dijo que sucedió después de que pasara el día acompañando a Arias a reuniones y a un discurso en la universidad. “Simplemente lo abofeteé y lo empujé”, dijo Black. “Luego se abrieron las puertas del ascensor y salí”.
Arias, hoy de 78 años, se reunió ayer con el ministerio público de Costa Rica para rendir su declaración por dos denuncias de violación y abuso sexual que pesan en su contra, pero se ha resistido a hacer comentarios públicos desde que negó la denuncia inicial la semana pasada.
Al menos 6 mujeres han presentado denuncias en su contra por motivos diversos, desde insinuaciones indeseadas hasta violación. The Associated Press entrevistó a tres personas a quien Black les contó sobre el comportamiento de Arias después de que ocurrió. Black tenía 31 años.


Continue Reading