Connect with us

El País

Ortopedas no recibirán pacientes de ARL

Published

on

La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología no ofrecerá servicios a los afiliados en la Administradora de Riesgos Laborales (ARL), del 22 al 26 de este mes, porque esa aseguradora se niega a pagar antes de los 45 días los honorarios profesionales, no autoriza los procedimientos quirúrgicos a tiempo, y los materiales que autoriza no son de calidad, lo que complica la salud del paciente.

Así lo afirmó el presidente de la institución, el doctor Julio Landrón, quien expresó que solo atenderán casos de emergencia.
De acuerdo con el especialista, la ARL les niega cobertura a sus afiliados porque se les autorizan los procedimientos entre 30 y 60 días después de haber tenido la lesión, y no se les pagan las facturas, recetas ni procesos de rehabilitación.
Los ortopedas además reclaman que la referida aseguradora actualice el catálogo de procedimientos, ya que hay más de 340 intervenciones que no están en la cartera de servicios´.
De igual manera exigen la renovación del catálogo de honorarios profesionales, porque la ARL paga menos del 60% con relación a las demás aseguradoras, con lo que se violan las disposiciones del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), el Ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).
En ese sentido, Landrón dijo que la entidad recurrirá al Tribunal Constitucional para hacer valer los derechos de los ortopedas.


Continue Reading