Connect with us

El País

Ortiz Bosch pide profundizar en reforma leyes

Published

on

2323

La exvicepresidenta y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Milagros Ortiz Bosch consideró necesario profundizar en la reforma de la Ley de Reforma Electoral y de Partidos y Organizaciones Políticas, porque a su juicio fueron modificadas sin una comprensión.
“Se hace necesario profundizar en la reforma de las leyes electoral y de partidos y organizaciones políticas, que han sido recientemente modificadas sin comprensión profunda del principio de igualdad, vital para la democracia”, planteó.
Agregó que es “necesitamos construir una democracia de los ciudadanos, por los ciudadanos y para los ciudadanos, en la que se respeten y se hagan respetar los derechos individuales y colectivos”, manifestó.
Ortiz Bosch se expresó en esos términos tras la presentación en el hotel JW Marriott del proyecto “Unidos por el cambio”, que promueve al candidato presidencial del PRM, Luis Abinader y del cual ella será la coordinadora
Consideró que “cambiar no es necesariamente sacar a los unos para que vengan los otros. No, claro que no. Cambiar comienza por reconocer que en nuestro país tenemos más problemas que soluciones”.
Agregó que hay cosas en las que República Dominicana ha avanzado, pero son muchas las que faltan por resolver, como son los casos de corrupción y de impunidad, que impiden el uso justo de los recursos públicos para mejorar la calidad de vida de la gente.
“Cambiar implica que seamos conscientes de que, si no lo hacemos unidos, no lo vamos a lograr. Nuestra sociedad no puede seguir avanzando a paso de tortuga de manera individualista. Se necesita un esfuerzo colectivo, creemos que hacerlo mucho mejor es posible”, expresó la dirigente.
Abogó porque los políticos, en un esfuerzo compartido, hagan decente a la política, la honestidad la eficiencia y el uso responsable del presupuesto nacional.
“Vivir en una sociedad segura y alegre, en lugar de una angustiada y temerosa, es posible! Que nuestros hijos vayan alegres a la escuela, estudien y obtengan las mejores calificaciones en las pruebas nacionales e internacionales, es posible”, planteó Ortiz Bosch.

Citó entre sus aspiraciones que los jóvenes no tengan que emigrar en busca de un futuro mejor y que al contrario innoven y emprendan para ser el motor de una nueva economía productiva. Abogó porque los adultos mayores tengan derecho a una pensión que les permita vivir dignamente y porque se respeten los derechos de la mujer.


Continue Reading