Connect with us

El País

Oposición censura Pared interfiera en fallo del TSE a PRD

Published

on

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados reacciono dividido sobre la solicitud del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, de que se investigue en el órgano legislativo a los tres jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) -que por sentencia- anularon la Convención Nacional que había ratificado la presidencia de Miguel Vargas en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Mientras, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, quien responde al presidente Danilo Medina, informó que dará seguimiento al pedido de Pared Pérez y que en el curso de los días, verá el procedimiento que tiene el caso.
Asimismo, el vocero del PRD en la Cámara de Diputados, Radhamés González, quien ha rechazado el fallo del TSE, anunció que después de la Semana Santa, solicitará la interpelación de los tres jueces del TSE en la Cámara de Diputados.
El vocero del PLD en la Cámara, Gustavo Sánchez, de la corriente de Medina, dijo que Pared Pérez habló a título personal, pero el diputado Orlando Espinosa, de la facción de Leonel Fernández, criticó el planteamiento del senador.
El vocero de los perremeístas, Ronald Sánchez, y su compañero Víctor D’ Aza, afirmaron que el PLD pretende implantar una dictadura.
El vocero de los reformistas Máximo Castro afirmó que el comportamiento de Pared Pérez atenta contra la democracia.
El diputado reformista Víctor Bisonó calificó la acción del presidente del Senado respecto del fallo del TSE como una arbitrariedad que atropella democracia.


Continue Reading