Connect with us

El País

Onamet prevé pocas lluvias; sigue calor

Published

on

Las probabilidades de lluvias son pocas y las que ocurran serán por las condiciones propias del territorio, aunque no se descarta que en horas de esta tarde sucedan chubascos aislados y de corta duración hacia las regiones Nordeste y Sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Así está consignado en el último boletín emitido ayer por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que dijo además que las temperaturas seguirán calurosas en especial en el día debido a la época del año.
Pide a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferentemente de colores claros, y no exponerse a la radiación solar en especial entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
El organismo predictor del tiempo señaló que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, localizada a 800 km al este de las islas de Barlovento, en las Antillas Menores y que se desplaza al oeste a 16 km/h.
Meteorología indicó que el fenómeno atmosférico ha aumentado en un 40% sus probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
En el Gran Santo Domingo estará medio nublado con nubes dispersas y posibles chubascos esporádicos. La temperatura estará entre 31ºC y 33ºC, la máxima y entre 22ºC y 24ºC, la mínima.


Continue Reading