Connect with us

lluvias

ONAMET dice que las lluvias continuarán hoy

Published

on

Las lluvias continuarán registrándose este martes, provocadas por un sistema frontal y una vaguada e incluso se extenderán a las regiones Noreste, Suroeste y la cordillera Central, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), no así en el Noroeste, afectada por una sequía.

La Onamet dice que las precipitaciones se han estado produciendo en puntos aislados del país, sobre todo hacia las provincias localizadas en el litoral costero caribeño, pero que a partir del mediodía se extenderán también hacia el Noreste, Sureste, Suroeste y la cordillera Central, incluyendo el Gran Santo Domingo.

En su primer boletín de hoy, el organismo meteorológico señala que a partir de mañana miércoles el tiempo se presentará más estable y que solo el viento del este/sureste en horas de la tarde arrastrará algunos campos nubosos que podrían producir algunos chubascos de corto tiempo en las regiones Suroeste, Sureste y la cordillera Central.

El jueves, producto de un anticiclón, el cual incorporará aire con menos contenido de humedad, se limitarán las lluvias de importancias y las temperaturas serán el factor predominante en las condiciones del tiempo, pronostica el organismo.

Las temperaturas se sentirán de agradables a frescas y se prevén valores mínimos comprendidos entre 18°C a 20°C, siendo inferiores hacia los sistemas montañosos.

Ganaderos de la Línea Noroeste se han quejado de la sequía que afecta a esa región y también la Corporación de Acueducto y Alcatarillado de Santiago anunció que racionalizará el agua potable por la baja cota que posee la presa Tavera.


Continue Reading