Connect with us

DEPORTES

Olimpiadas Especiales RD SERÁ SEDE DE DOS EVENTOS GLOBALES

Published

on

Durante los días del 9 al 17 de noviembre próximo, la República Dominicana será sede de dos importantes eventos globales de Olimpiadas Especiales.
Se trata del Torneo Invitacional Mundial de Tenis y el Congreso Global de Atletas.
Sus organizadores plantean que el objetivo de la celebración de estos eventos es demostrar las excelentes capacidades deportivas de los atletas y, a su vez, crear conciencia sobre el valor social y humano de la inclusión.
La coordinación de estos eventos está a cargo de la primera dama, Cándida Montilla de Medina.
En visita reciente a medios de comunicaciones del grupo Corripio, Persio Maldonado, presidente de la Federación Dominicana de Tenis y Martha Rodríguez, jefa del gabinete del Despacho de la Primera Dama, destacaron que la proyección es de que en el invitacional mundial de tenis de Olimpiadas Especiales participarán más de 200 atletas, procedentes de 30 países. Además de que estarán presentes las primeras damas de Panamá, Ecuador, Paraguay y Honduras.
Previo al evento se hará un recorrido de antorcha que irá a 20 provincias, iniciando el 30 de este mes.
Invitacional Mundial de Tenis. El escenario de este evento serán las canchas del Parque del Este, en el municipio Santo Domingo.
Más de 200 atletas con y sin discapacidad intelectual, representando 30 países del mundo, llegarán a competir en las modalidades de sencillos, dobles, dobles unificados y equipo unificado.
Los atletas estarán acompañados de más de 100 entrenadores y delegados y serán animados por más de 400 miembros de familias y 700 voluntarios, según se expone en un documento entregado a esta redacción.
El invitacional tiene el respaldo de la Federación Internacional de Tenis, Registro Profesional de Tenis y la Asociación Femenina de Tenis y se jugará bajo el modelo de competencia de Deportes Unificados de Olimpiadas Especiales.
Congreso Global de Atletas de Olimpiadas Especiales. Servirá como una plataforma donde los atletas lideran el camino hacia un mundo más inclusivo. Será celebrado durante cinco días, del 12 al 16 de noviembre próximo y participarán más de 60 atletas líderes de 50 países del mundo.
Despacho de la Primera Dama. El Despacho de la Primera Dama es el anfitrión del Invitacional Mundial de Tenis y del Congreso Global de Atletas, en coordinación con la organización Olimpiadas Especiales de América Latina y el apoyo logístico y operativo del Ministerio de Deportes.
Apoyo Fundación Quiéreme como Soy. A través de representantes de su programa Coletur, la Fundación “Quiéreme como Soy” participó en dos encuentros en apoyo a la captación de voluntarios para el Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales.

A solicitud del Despacho de la Primera Dama, institución anfitriona del evento, la entidad se ha integrado a numerosas actividades rumbo al montaje del certamen deportivo.


Continue Reading