Connect with us

El País

Obispo SPM cree sociedades están corrompidas

Published

on

SAN PEDRO DE MACORÍS. El obispo de esta diócesis, monseñor Santiago Rodríguez, afirmó ayer que cuando una sociedad se corrompe en profundidad, como ocurre hoy en todo el mundo, es porque las células que la componen están enfermas, tienen su corazón lleno de pecado, injusticia y odio.
“Creo que las gracias y la fortaleza que hacen falta para cambiar la historia, la tenemos que encontrar poniéndonos de rodillas, no delante de los hombres, sino delante del altar del Dios verdadero y del altar de la Patria”, dijo el sacerdote en la misa con la que se conmemoró el 175 aniversario de la Independencia.
Monseñor Rodríguez exhortó a la juventud a seguir los ejemplos que “nos dejaron los padres de la Patria para contribuir a tener una mejor nación”.
Asimismo dijo que en tiempos marcados por la globalización, no debe debilitarse la voluntad de ser nación, una familia fiel a su historia, a su identidad y a sus valores humanos y cristianos.
“Le pido al Señor Jesucristo, fuente de toda sabiduría, para que ilumine a todas las autoridades de nuestra provincia, que Dios le siga iluminando y fortaleciendo para los grandes desafíos de sus funciones y les de fuerza para buscar ante todo el bien de nuestro pueblo, que es la búsqueda del bien común de nuestra patria”, señaló el obispo Rodríguez en la misa oficiada en la catedral San Pedro Apóstol.
En su homilía monseñor Rodríguez igualmente elevó una oración a Dios por Haití, Venezuela, Cuba y Nicaragua, cuyos residentes sufren a consecuencia de la intolerancia, indolencia y egoísmo de quienes les gobiernan.


Continue Reading