Connect with us

Día de Duarte

Obispo insta a devolverle a la política el espíritu de servicio de Duarte

Published

on

El obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, exhortó este sábado a los dominicanos devolverle a la política la vocación de servicio que caracterizó al patricio Juan Pablo Duarte.

“Recuperar ese espíritu de pensar siempre en su país, en el bien común, en los necesitados, en esa especie también de vocación total y no simplemente en lo que se ha convertido, o hemos convertido algunos, esa realidad tan hermosa que es la política”, expresó monseñor al pronunciar la Homilía en la catedral Santa Ana en ocasión del 206 aniversario del natalicio del Patricio.

El prelado católico cuestionó que muchos funcionarios entraron a la administración pública sin dinero y hoy exhiben grandes fortunas.

“Nos apena muchísimo que algunos hermanitos hayan tenido la gran destreza y la habilidad para, como Cristo, multiplicar sus panes”, señaló.

Asimismo, monseñor Mejía Vallejo solicitó a la clase política prepararse académicamente para ejercer la ciencia política.

Dijo esperar que este día “no sólo nos sirva para decir loas y cantar poemas, sino para unir nuestras voluntades en la construcción de un país diferente”.

Diversos actos

Las actividades organizadas por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, la Gobernación y la Alcaldía de San Francisco de Macorís se iniciaron a las 8:00 de la mañana en el parque Duarte, con el enhestamiento de la Bandera Nacional y la interpretación del Himno Nacional a cargo del pelotón del Ejército Nacional y la Banda Municipal.

Luego, colocaron varias ofrendas florales en esa misma plaza, donde el alcalde de San Francisco de Macorís, Alex Díaz, y el gobernador, Juan Antigua Javier, pronunciaron palabras de salutación y ponderación.

Después se realizó un tedeum en la Catedral Santa Ana, a cargo de monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, obispo de la provincia.

Tras el acto religioso fue realizado el tradicional Desfile Cívico Militar. Las actividades fueron encabezadas por los ministros de Defensa, teniente general Rubén Dario Paulino Sem, y de Educación, Andrés Navarro.

Los actos con motivo de los 206 años del natalicio de Juan Pablo Duarte marcan el inicio del Mes de la Patria.


Continue Reading