Connect with us

El País

Obispo episcopal llama a reflexionar sobre violencia

Published

on

El Obispo Diocesano de la Iglesia Episcopal Dominicana, reverendo Moisés Quezada Mota, llamó ayer a las autoridades a aplicar medidas que puedan frenar la violencia, la inseguridad y los feminicidios como están ocurriendo actualmente y llamó a la sociedad a reflexionar en esta Semana Santa.
“Yo pienso que los políticos, que tienen una función muy importante en la sociedad, deben tomar muy en cuenta lo que está pasando; los partidos tienen que tener propuestas; que puedan escuchar la voz del pueblo y la Semana Santa es una oportunidad para reflexionar sobre estas cosas”, dijo Quezada Mota.
Aseguró que la sociedad tiene muchas preocupaciones, en especial, por los altos índices que muestran estos flagelos generados por la violencia.
“Tenemos que procurar que el Estado haga de la promoción de los valores una política social intensa. Que nuestros gobernantes se preocupen más por nuestros jóvenes y las mujeres, buscando medidas que sean preventivas”, expresó.
Valoró la labor de los políticos como instrumento de la garantía de la democracia y la institucional, sin embargo, invitó a los partidos a trabajar en la realización de medidas que puedan resolver problemas y puso como ejemplo la vida que Jesús, la cual explica, se desarrolló en un contexto social y político a la vez.
“La demostración de que Jesús quería una transformación sociocultural en el pueblo judío, nos permite a nosotros también hacer lo mismo en este tiempo. No podemos continuar con las mismas cosas sin ver resultados que puedan favorecer a la mayoría de las personas”, sentenció.
El reverendo Moisés Quezada Mota advirtió que el país vive un tiempo en que es necesario que hayan instituciones más fuertes, que cumplan su papel y autoridades que ejerzan sus funciones en la sociedad dominicana, para que todo funcione correctamente.
“Todos tenemos la responsabilidad de que esta sociedad mejore, y que se puedan ver los resultados, en las medidas que son necesarias”, destacó.
El obispo de la comunidad episcopal también hizo un llamado a la conciencia de todos para unidos fomentar que las historias violentas no se sigan repitiendo en los distintos sectores del país.
Clamó porque la juventud tenga más oportunidades a fin de que estos no puedan darle espacio a la ociosidad. “Las informaciones de acciones violentas presentadas estos días siempre son hechas por jóvenes de 21, 22 años de edad, lo que nos hace pensar que hay que trabajar más en favor de la juventud”, expresó el sacerdorte.
El mensaje de Semana Santa al país. El sacerdote anglicano recomendó a la familia a entrar en un proceso de reflexión. “Queremos que la familia dominicana pueda estar más unida, que se resalten los valores y se le diga un no a la tanta violencia que afecta nuestra sociedad”, dijo Quezada Mota, quien consideró que pensar en el evangelio del amor y el bien común, que profesaba Jesús, beneficiará a todos.
Las actividades
Misa Crismal. Entre las tantas actividades de Semana Santa, se destaca la misa de hoy en la Iglesia Epifanía, que está ubicada en la Avenida Independencia 253, a las 10 de la mañana.
Lavatorio de los pies. Para el jueves todas las iglesias a partir de las 7:00 de la noche.
Las 7 palabras. Esto será el Viernes Santo de 12 del medio día a 3:00 de la tarde, en la mayoría de las misiones a nivel nacional.
Actividad con jóvenes. Será en la Iglesia San José en San Pedro de Macorís, el próximo domingo.


Continue Reading