Connect with us

El País

Obispo afirma Iglesia tiene tolerancia cero con los pedófilos

Published

on

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo Jesús Castro Marte afirmó ayer que la Iglesia católica tiene tolerancia cero contra la pedofilia, tanto dentro como fuera de esa institución, y pidió que los casos sean investigados caiga quien caiga.
Al oficiar una misa en honor al Día de la Virgen de las Mercedes, el obispo indicó que ese delito no solo se está dando en el seno de la Iglesia, sino que hay otros sectores involucrados entre los que citó a médicos y deportistas.
Pidió que los culpables de cometer ese crimen sean sometidos a la Justicia sin distinción. Solicitó a los grupos sociales defensores de la niñez estar pendientes para enfrentar dicha realidad.
Asimismo, cuestionó a las autoridades que tienen que velar por el bienestar de la sociedad, por permitir la difusión de un vídeo pornográfico en una de las pantallas de publicidad de la Capital. Lamentó que se den ese tipo de situaciones.
La corrupción. Otro de los males señalados por el obispo fue el flagelo de la corrupción, la cual según indicó, perjudica especialmente a los más pobres de país.
Dijo que la corrupción está acabando con media humanidad y por esa razón hay que ponerle límites.
“La corrupción no se combate con el silencio, hay que hablar de ella y denunciarla”, puntualizó durante la homilía.
Invitó a todo aquel que desee tener seguridad unirse al combate del flagelo de la corrupción, el “macuteo”, el consumo de drogas y la violencia en todas su formas”.
Deploró el afán que tienen algunas personas por tener dinero, influencia y poder político sin límites en la sociedad dominicana.
Dijo que a ese afán desmedido de poder hay que ponerle límites, ya que es una de las causas de tantos otros males que arropan a la nación.
Advirtió que las riquezas en forma desmedida provoca ceguera en el corazón de las personas, impidiéndoles ver las cosas reales.
Abogó además para que los políticos dominicanos no se dejen dominar por el flagelo de la corrupción.


Continue Reading