Connect with us

El Mundo

Nuevos líderes políticos buscan gobernar España

Published

on

Una nueva generación de líderes políticos españoles competirá en los comicios legislativos del 28 de abril al frente de equipos y candidaturas renovados con personas jóvenes o que participan en procesos electorales por vez primera, con la intención de convencer a los votantes más indecisos.
A la vista de las encuestas, serán las elecciones más reñidas y de resultado más incierto de la democracia, tras el régimen militar franquista (1939-1975). Y para hacerse más atractivas a la ciudadanía, las fuerzas políticas han refrescado cargos y listas electorales con más mujeres, dirigentes y candidatos jóvenes y otros “independientes” (no afiliados) que proceden del periodismo, la empresa y la economía, la abogacía, el toreo o incluso fuerzas armadas.
Algunas voces advierten de su inexperiencia legislativa. Los jefes de principales partidos que aspiran a gobernar -todos hombres- nacieron después de la dictadura o en sus últimos años, como el actual jefe del Ejecutivo, el socialista Pedro Sánchez (1972).


Continue Reading