Connect with us

El Mundo

Notre Dame tiene 600 millones de euros prometidos para su reconstrucción; hay campañas de recolección de fondos

Published

on

A menos de 24 hora del incendio que consumió una parte de la catedral de Notre Dame, ya hay unos 600 millones de euros prometido en donaciones para su reconstrucción.

Los fondos para la recuperación del emblemático templo gótico de la capital francesa, empezaron a llegar de todas partes, desde instituciones de manejo de fondos públicos hasta empresarios privados a nivel nacional e internacional.

Ayudas. Los que ya le han puesto cifra a sus donaciones están: el grupo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), del empresario Bernard Arnault, quien anunció que donaría unos 200 millones.

El grupo cosmético L’Oréal y los Bettencourt informó que también aportaría otros 200 millones de euros, unos 100 millones procederán de la fundación constituida la familia.

El esposo de la actriz mexicana, Salma Hayerk,  François-Henri Pinault y su padre François, donarán 100 millones para las obras en la catedral.

La compañía petrolera francesa Total, a través  del  consejero delegado Patrick Pouyanné, compartió en Twitter  que aportaran 100 millones de euros.

Promesas. A todas estas ayudas que tienen un número, se le suman las que aun no tiene una cifra definida, French Heritage Society, con sede en Nueva York, inició el proceso de recolecta incluso antes de que las llamas fuesen extinguidas por los bomberos franceses.

GoFundMe puso en marcha un mecanismo de recaudación. En su portal, se abrieron más de 50 campañas relacionadas a la catedral en todo el mundo, lo informó el portavoz de la empresa, John Coventry, según lo publicado por el diario español El País.

Otros que han puesto manos a la obra, fue la Unesco quien dispuso toda su experiencia en materia de reconstrucción para la reconstrucción de la catedral.


Continue Reading