Connect with us

béisbol

Nolan Arenado negocia extensión de ocho años y 260 millones de dólares

Published

on

Nolan Arenado se quedará con los Rockies de Colorad en lugar de probar la agencia libre la próxima temporada. Las dos partes están finalizando una extensión de contrato de ocho años por un valor de $ 260 millones de dólares, según múltiples informes, incluido uno de Jim Bowden de CBS Sports HQ.

El acuerdo incluirá una cláusula de exclusión luego de tres años, y parece que el acuerdo comienza con esta temporada (Arenado originalmente iba a ganar $ 26 millones, que es lo que obtuvo en el proceso de arbitraje).

Los Rockies mantienen a su jugador franquicia: Arenado cumplirá 28 años en abril y es la cara del equipo, una franquicia que ha asegurado un lugar de comodín en la Liga Nacional en cada una de las últimas dos temporadas. El cuatro veces All-Star ha ganado el Guante de Oro y el Bate de Plata en la tercera base en cada una de las últimas cuatro temporadas y, de hecho, ha ganado el Guante de Oro durante los seis años de su carrera de Grandes Ligas.

Ha liderado la Liga Nacional en jonrones tres de las últimas cuatro temporadas y carreras empujadas dos veces. La temporada pasada, Arenado bateó .297 / .374 / .561 (133 OPS +) con 5.6 WAR.

Arenado establece un récord: Arenado iba a llegar a la agencia libre después de la temporada 2019, pero en cambio tiene un contrato que parece pagarle un valor promedio anual de $ 32.5 millones. Es decir, sí, un AAV (Lista de los mejores pagados) más alto que los 10 años y $ 300 millones de Manny Machado con los Padres. Hablando de eso, Arenado viendo la agencia libre estas dos pasadas temporadas, junto con su afinidad por Colorado, fue seguramente parte del cálculo aquí.

El AAV de $ 32.5 millones solo supera los $ 34.4 millones de Zack Greinke, pero hace que el salario de Arenado sea el más alto de todos los tiempos, entre los jugadores de posición, superando los $ 31 millones de Miguel Cabrera. Solo Giancarlo Stanton (13 años, $ 325M), Machado y Alex Rodríguez (10 años, $ 275 millones) han firmado acuerdos más grandes que este. Espere que Bryce Harper lo supere, pero esto todavía es raro.

La clase de agente libre del próximo año pierde a Arenado: Con Arenado fuera del tablero, los mejores jugadores de posición de agente libre en la próxima temporada baja son Paul Goldschmidt y Anthony Rendon. En el caso de Rendon, la barra se ha establecido para el aspecto que podría tener una extensión para un tercera base de élite. Los equipos que posiblemente esperaban a Arenado se perdieron, pero eso también es una buena noticia para Rendon, según Cbssports.com.

Después de Goldschmidt y Rendon, algunos otros nombres de agentes libres importantes para la próxima temporada baja incluyen a José Abreu, Scooter Gennett, Xander Bogaerts, Marcell Ozuna, Nick Castellanos, Yasiel Puig, Khris Davis, Madison Bumgarner, Gerrit Cole, Rick Porcello, Justin Verlander y Dellin Betances.

El salvaje oeste: En esta temporada baja, los Dodgers firmaron a Clayton Kershaw con una extensión y agarraron a A.J. Pollock en agencia libre. Siguen siendo los favoritos del Oeste de la Liga Nacional y probablemente de manera abrumadora. Los Padres agregaron a Machado en un gran acuerdo y, según se informa, han estado involucrados en conversaciones con Bryce Harper. Los Giants también se han conectado a Harper y ahora también los Dodgers. Los Rockies ahora hacen el trato con Arenado. Podría decirse que la división más emocionante de esta temporada baja ha sido la División Oeste de la Liga Nacional.


Continue Reading