Connect with us

Crisis venezolana

Nicolás Maduro y oposición miden fuerza con militares

Published

on

La oposición venezolana dio este domingo una nueva vuelta de tuerca a la presión sobre el chavismo al repartir entre militares una ley del Parlamento con la que buscan que desconozcan al gobernante Nicolás Maduro. El esfuerzo de la oposición comenzó a primera hora de la mañana con la osada acción de repartir el texto de la ley, aprobada en el Parlamento de mayoría opositora, que tuvo un recibimiento dispar entre militares y policías.

Esta acción realizada por la oposición fue contrarrestada por Maduro, quien encabezó el domingo unas maniobras militares con las que mostró su confianza en los soldados en el Fuerte Paramacay, ubicado en la localidad de Naguanagua del céntrico estado de Carabobo.

“¿Ustedes son golpistas?”, les preguntó, a lo que los soldados reunidos le respondieron con un sonoro “no, presidente”. Tras escuchar sus respuestas, Maduro les gritó “traidores nunca, leales siempre”, eslogan que ha acuñado recientemente y que repite con frecuencia.

Mientras que el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, advirtió de que la Casa Blanca adoptará una “respuesta significativa” si percibe “violencia e intimidación” contra la oposición venezolana o el personal diplomático estadounidense en Caracas.

Vargas con Pompeo

El canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado se reunió ayer en nueva York con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, con quien trató diversos asuntos y, en particular, la situación de Venezuela.

“Hemos sostenido una amplia y productiva reunión. En ese sentido le expresamos nuestro entender de qué hay que buscar una salida democrática, pacífica y estable en el diálogo con Venezuela”, explicó el canciller Vargas.


Continue Reading